Uno por uno, los beneficios de consumir ajo en ayunas

- en Sin clasificar
155
0

Además de ser útil en la cocina y en recetas caseras, el ajo es una planta con diferentes propiedades para nuestro organismo.

El ajo es rico en potasio, magnesio y calcio, ayudando a combatir los virus y las bacterias; además de ser utilizado para combatir el cáncer de colon. Su consumo ayuda a la reducción de los niveles de colesterol y triglicéridos.

Un dato importante para tener en cuenta sobre el ajo son sus enzimas: la peroxidasa y el lisozima, fundamentales para su función medicinal.

Por ejemplo, el consumo de ajo en diabéticos se ve reflejado en la reducción de azúcar en la sangre cuando se ingiere en ayunas. Además, uno de sus atributos es que se considera un inflamatorio natural y a su vez ayuda a combatir los problemas respiratorios. Por esto, el consumo de ajo en ayunas es beneficioso para la salud, así lo menciona el portal.

No solo esto, si se tritura dejándolo reposar mínimo 10 minutos por día, puede ser beneficioso para la salud, ya que luego de este proceso se activan sus componentes. Se recalca que su consumo crudo es mucho más efectivo.

El magnesio

Según el National Institutes of Health (NIH), el magnesio “es un nutriente que el cuerpo necesita para mantenerse sano”, importante para el buen funcionamiento de los músculos, la regulación de niveles de azúcar y el sistema nervioso. El magnesio es fundamental para muchos procesos que realiza el cuerpo. Por ejemplo, regula la función de los músculos y el sistema nervioso, los niveles de azúcar en la sangre y la presión sanguínea.

La cantidad de magnesio que cada persona necesita es relativa a cada edad. Cabe mencionar que alimentos como las legumbres, cereales integrales, hortalizas, leche, yogur y el mismo ajo, son productos que naturalmente tiene este nutriente útil en el desarrollo del ser humano.

El calcio

“El cuerpo almacena más del 99 % del calcio en los huesos y los dientes para ayudarlos a ser fuertes y resistentes”. Por lo anterior, es importante el consumo de alimentos como la leche y el queso, ricos de este mineral. Al igual que el magnesio, la cantidad de calcio que necesita el cuerpo depende de la edad, entre otros factores. Por ejemplo, los niños y adolescentes requieren en su etapa de crecimiento de este nutriente. Pero un adulto también lo necesita para prevenir la osteoporosis.

El potasio 

El National Institutes of Health (NIH) explica que el potasio, como mineral, lo necesita todo el organismo, ya que es fundamental en su funcionamiento. Las frutas, las ciruelas pasas, los bananos, entre otros alimentos, son ricos en potasio. Además de las carnes y el pescado.

La vitamina C

Esta vitamina, explica MedlinePlus, es crucial para el crecimiento y ayuda a la reparación de tejidos en cualquier parte del cuerpo. Su función es tan relevante que ayuda a sanar heridas, reparar, mantener los cartílagos y los huesos en buenas condiciones.

El cuerpo no puedo producir vitamina C, ni tampoco la almacena, por esto se recomienda incluir en la alimentación productos ricos en ella.

La vitamina B1

La vitamina B1 también es conocida como tiamina, que tiene como función principal convertir carbohidratos en energía, señala MedlinePlus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

¿Cuáles son los alimentos que ayudan a mantenernos hidratados?

Las altas temperaturas invaden a gran parte de