Ushuaia: decenas de delfines quedaron varados en la costa

- en Curiosidades y rarezas, Medio ambiente, Video
665
0

En horas de la tarde del domingo, un grupo de delfines varados sorprendieron a las costas de Ushuaia en Tierra del Fuego. Se trata de especies habituales en la zona, pero el comportamiento en el agua llamó la atención de quienes caminaban por la zona.

Los animales estaban muy cerca de la orilla, entre los buques y las embarcaciones deportivas. Para poder avanzar, los delfines piloto, una de las especies más grandes, se juntaron demasiado entre sí y se dificultó su circulación por el Canal de Beagle.

El hecho ocurrió en la zona de la bahía del Puerto Náutico y los navegantes registraron con sus celulares la llamativa situación, imágenes que se viralizaron rápidamente en redes sociales. Las personas que circulaban por el área portuaria se acercaron para ver qué ocurría con estas especies, ya que había mucho movimiento en las inmediaciones. Allí se encontraron con un grupo de delfines que aleteaban con la cola, al sentirse desorientados.

En un comunicado, desde la Prefectura contaron que estos mamíferos habían quedado varados en la costa de Ushuaia al buscar refugio en la bahía debido a la presencia de ballenas en el Canal de Beagle.

Oficiales de esa fuerza participaron del operativo que liberó a los delfines. Dos de ellos habían quedado atrapados debajo del muelle del Club Náutico, que lograron salir con ayuda de los efectivos y de personal de la Secretaría de Ambiente y Recursos Naturales de Tierra del Fuego.

Los delfines piloto son unos de los más grandes de su especie. Suelen habitar los océanos Atlántico, Pacífico e Índico. Son de color negro con una única mancha ventral blanca con forma de ancla. Su cabeza, también característica de este tipo de delfines, es redondeada. Los adultos machos pueden llegar a medir más de siete metros y las hembras, más de cinco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Advierten por las consecuencias del cambio climático en Argentina

Para los especialistas, estaríamos frente a la tercera