Ushuaia se tiñó por completo de blanco tras una intensa nevada invernal

Ushuaia se tiñó por completo de blanco tras una intensa nevada invernal

- en El clima, El tiempo atmosférico
31
0

El aire antártico polar que envuelve al extremo sur del país ha dejado un panorama muy característico a la época. En los últimos días, el punto más austral del territorio recibió una de las primeras grandes nevadas de la temporada 2022.

Las nevadas de las últimas semanas en la Patagonia argentina han dejado un manto blanco más que suficiente para esquiar en muchos cerros, pero también en algunas ciudades. Es el caso de Ushuaia, en la Tierra del Fuego, el extremo austral de Sudamérica, que se prepara para la temporada de invierno de una manera más que original, ha recibido la gran primera nevada de la temporada.

Las primeras nevadas suelen presentarse pasado el otoño, durante el mes de mayo y en general se extienden hasta mediados de octubre. Sin embargo, este dato no es definitivo: las fechas pueden variar y lo hacen a menudo. Si bien estos casos son más la excepción que la regla, en Ushuaia el clima es siempre una sorpresa y se pueden presentar muchas variantes en un solo día.

El invierno llegó al extremo sur del país con una gran nevada, justo para recibir de la mejor manera a los miles de turistas que se acercaron hasta la capital de Tierra de Fuego para disfrutar del pasado fin de semana extra largo.

Puedes leer: Nevadas para la semana del invierno en el país. ¿Qué regiones recibirán nieve?

Si bien los primeros copos de nieve comenzaron a caer sobre la ciudad patagónica en las primeras horas del pasado viernes 17, las nevadas se extendieron a lo largo de los cuatro días festivos, y, según fuentes meteorológicas locales, se estima que perdurarán hasta el jueves 23 inclusive.

Una entrada de aire frío polar sobre la ciudad desde el último jueves produjo una bajada de la temperatura y nevadas de variada intensidad sobre Ushuaia, que se mantendrán durante toda la semana y que permitieron que llegue a la ciudad la primera gran nevada de la temporada, la ciudad con su blanco característico de la época invernal”, explicaron los especialistas.

Así, con el registro de este fenómeno tan esperado por los operadores turísticos, la mundialmente conocida “Ciudad del Fin del Mundo”, que cuenta con la mejor calidad de nieve de toda la Argentina se prepara para recibir a los turistas con un sinfín de actividades para disfrutar a pleno de la temporada de nieve 2022 que está muy pronta a comenzar, entre las que se destacan los deportes invernales, los paseos en trineos y las caminatas con raquetas por sus inmensos paisajes nevados, como así también con una variada y exquisita oferta gastronómica.

Seguir leyendo: Más nevadas compensarán el aumento del mar antártico

La nieve está presente durante gran cantidad de meses en la ciudad más austral del mundo, lo que permite que cuando en toda la Patagonia argentina ya no hay más nieve, tanto en Ushuaia como en sus alrededores, se pueda seguir observando una nieve singular, llamada “en polvo”, la cual es mucho más esponjosa, suave y fresca que la que cae en otros lugares.

Este año, la temporada de esquí, que da comienzo con la apertura del Cerro Castor,– el complejo más importante de la isla, que es elegido por miles de esquiadores de todo el mundo por su calidad y su cantidad-, se extenderá hasta los primeros días del mes de octubre.

Cabe recordar que rige el uso obligatorio de cubiertas de invierno en todas las rutas de Tierra del Fuego; mientras que en Ushuaia la ordenanza Nº 3771 establece el uso obligatorio en todos los vehículos en circulación, “durante la temporada invernal o cuando las condiciones climatológicas así lo aconsejen”.

Ushuaia: paraíso blanco

Ubicada en un valle rodeado por la Cordillera de los Andes y al sur por la Bahía de Ushuaia y las costas del canal Beagle – paso interoceánico que hace de su puerto uno de los más visitados del continente-, Ushuaia debe su nombre a su emblemática Bahía de Ushuaia, a la que los indios Yámanas la llamaban: ush (‘al fondo’) y waia (‘bahía’ o ‘caleta’), que, en castellano, significa “bahía profunda o “bahía al fondo’.

Además de su maravillosa nieve, esta pequeña ciudad patagónica cuenta con la noche más larga en invierno y el día más largo del verano argentino.

Con información de: https://weekend.perfil.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

El cambio climático detrás del desprendimiento del glaciar de Marmolada en Italia

Los científicos aún no se ponen de acuerdo