¿A qué velocidad se produce una llamarada solar?

¿A qué velocidad se produce una llamarada solar?

Recordamos que una CME es una eyección de masa coronal, dicho de otra forma, cuando se produce una fulguración solar es probable de que los campos magnéticos de la zona donde se produce la explosión solar se libere una gran cantidad de energía disparando plasma solar bien cargado de energía hacia el espacio en cualquier rumbo.

No va relacionada una fuerte fulguración con una fuerte CME, todo depende de la estabilidad de los campos magnéticos de donde se produce el fenómeno. El plasma solar sale eyectado a unas velocidades impresionantes, pueden llegar desde 20 km/s a 800 km/s o superior.

Las ondas de choque de la CME no son más que una onda de expansión generada por la explosión o fulguración solar. Esta onda de choque únicamente se produce cuando la velocidad de eyección de la CME (velocidad en la que sale disparada hacia el espacio interplanetario) supera los 40 km/s. El medio de transporte de las CMEs es el viento solar.

Imagen: (SOHO)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Currently you have JavaScript disabled. In order to post comments, please make sure JavaScript and Cookies are enabled, and reload the page. Click here for instructions on how to enable JavaScript in your browser.

También te puede interesar

Chernóbil es la cuna de estas águilas que se pensaban extintas

Cuánto se benefician ante la falta de humanos