Venecia bajo el agua

Venecia bajo el agua

- en El tiempo en el mundo
1873
34

Venecia bajo el agua - Duncan Zuur haciendo esquí­ acuático sobre la Plaza San Marcos

El lunes 1 de diciembre, las copiosas lluvias acompañadas de un viento intenso anegaron por completo las calles venecianas. Pese a que los lugareños están acostumbrados a los caprichosos vaivenes de las mareas, esta vez la famosa Plaza de San Marcos quedó totalmente inundada, al igual que las viviendas y comercios de la zona, tras una subida de más de un metro y medio del nivel del agua; algo que no sucedí­a desde hace más de 20 años.

Los servicios de transporte de ferrys y góndolas fueron suspendidos, y las autoridades solicitaron que los ciudadanos de Venecia permanezcan en sus hogares hasta que se produzca el descenso de las aguas a su nivel habitual. Sin embargo, tanto los turistas como los propios venecianos asumieron el fenómeno con paciencia y hasta con humor. Muchos comercios siguieron funcionando pese a la inundación, algunos parroquianos siguieron sentados en las mesas de los bares e incluso el atrevido holandés Duncan Zuur se dio el gusto de hacer esquí­ acuático por los tí­picos canales y también sobre la Plaza de San Marcos, hasta que fue detenido por las fuerzas policiales acusado de perturbar el orden.

Luego de las fuertes lluvias, el nivel del mar Adriático está regresando lentamente a sus cotas normales, y de la inundación sólo quedará en pocos dí­as el agridulce recuerdo para los habitantes de Venecia y los turistas que fueron testigos del inesperado suceso.

Las fotografí­as proporcionadas por el sitio The Big Picture y que aquí­ reproducimos, resultan más que elocuentes y retratan una serie de postales insólitas que alteraron por unos dí­as la rutina veneciana.

Venecia bajo el agua

Venecia bajo el agua

 Venecia bajo el agua

Venecia bajo el agua

Venecia bajo el agua

Venecia bajo el agua

 Venecia bajo el agua

Venecia bajo el agua

Venecia bajo el agua

Venecia bajo el agua

34 Comments

  1. Me parece una locura lo que veo es imprecionante que el nivel del agua alla subido tanto ojala no pase mas asi las personas no sufren por pérdidas de muebles y demas cosas necesarias para poder estar sin problemas.

  2. QUE FANTASTICO LO QUE PASO, ES MUY INCREIBLEEE
    AGREGUEN MI MEIL EVEEH__18@HOTMAIL.COM

  3. q hermosas fotos , lo bueno q los venecianos ya estan acostumbrados y lo toman con normlidad y humor . buenisimo enmorada de venecia

  4. Luciano Capponcelli

    Soy hijo de inmigrantes italianos y por lo que me contó mi abuela Dominga, ella supo vivir de bambina en Venecia. Pobre de ella, ahora esta en un geriátrico y presenta un estado de disminución de sus cabales que hasta por momento no me reconoce. Mi apellido es Capponcelli y el de ella es Festa. En este momento estoy a cargo de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Privado de Córdoba y uno de mis sueños es trabajar en Venecia porque me considero un experto en resucitar gente que se ahoga en el agua.

  5. VENECIA ES BELLICIMA!!!!!.SERIA TERRIBLE QUE ESTOS FENOMENOS LA PERJUDICARAN.YO TUVE LA SUERTE DE CONOCERLA SIN INUNDACION Y ES INCREIBLEMENTE BELA!!!!!!.¿SE PUEDE HACER ALGO?

  6. HERNAN FARCHETTO

    MMMMMMMMMMMMMMMM NO SE

  7. Este tipo de inundaciones son normales en Venecia, mis abuelos estuvieron allí­ el mes pasado y se encontraron con la ciudad en esas condiciones, como pueden ver en las fotos la gente esta TOTALMENTE acostumbrada. Ahí­ les comentaron que noviembre y diciembre son meses de inundaciones y que estas se producen por las mareas, también tengo entendido que hace 25 años que no se llega a inundar tanto. Corriganme si me equivoco pero quizas se pueda ligar esto último con el acercamiento de la luna, que quizás influyó en las mareas mas de lo normal.

    Con respecto al video y las fotos, yo hago wakeboard y me facinaria poder hacerlo ahí­. Genial la idea.

    Saludos a nustroclima, los leo siempre!

  8. espero k mios hijos puedan ver y divertirse en las maravillas de este lugar tan supí¨r

  9. la verdad es que esta ciudad es muy linda tiene tanta historia
    que seria muy penoso que el mar se la tragara solo el que la conoce
    sabe lo que es y dios quiera todos tengan la oportunidad de llegar solo una vez en la vida por lo menos. muy bueno el sitio.

  10. gracias….esto es lo que necesitava para biologia….chau!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

¿Hay algo que se pueda hacer para frenar el calentamiento global?

Para luchar contra el calentamiento global no basta