Video del calentamiento global

Video del calentamiento global

- en Calentamiento global, Ciencia, Videos
641
45

Video del calentamiento global

El video que les presentamos a continuación, elaborado por el Instituto Goddard de la NASA, grafica el aumento de las temperaturas promedio en la superficie terrestre entre 1880 y 2007. El análisis de las temperaturas globales se obtiene combinando los datos reportados por estaciones meteorológicas ubicadas en diversos puntos del planeta, junto con mediciones de la temperatura de la superficie oceánica reportadas por barcos en los primeros años, y más adelante por informaciones recogidas ví­a satélite.

El análisis comienza a mostrarse a partir de 1880 ya que en ese entonces se estandarizó la recolección de datos de la temperatura a nivel mundial. Si bien existen algunos registros térmicos pertenecientes a décadas anteriores, su escasa dispersión geográfica y su discutible exactitud los ha vuelto irrelevantes. Los datos obtenidos desde 1880 en adelante son lo suficientemente significativos para observar el proceso de calentamiento global y en especial, su aceleración en los años más recientes.

Es necesario destacar algunos detalles importantes con respecto a la información que aparece en el video:

  • Las temperaturas que se grafican son las temperaturas anómalas, es decir las desviaciones con respecto a la temperatura promedio de una región. Los tonos celestes y azules representan a los valores por debajo del promedio; los colores amarillo, naranja y rojo corresponden a las desviaciones por encima de las temperaturas promedio.
  • Las temperaturas promedio se calcularon de acuerdo a los valores obtenidos entre los años 1951 a 1980.
  • Cada cuadro del video corresponde a las temperaturas registradas durante un perí­odo de cuatro años, comenzando en 1880-1884 y avanzando a un ritmo de dos años por segundo hasta llegar al perí­odo 2003-2007.
  • El valor más bajo registrado fue entre 1907 y 1991, con una diferencia de .34 grados centí­grados por debajo del promedio establecido. El valor más alto se produce en el perí­odo 2003-2007, con una desviación de .55 grados centí­grados por encima de las temperaturas promedio.
  • La proyección de la esfera terrestre sobre un plano bidimensional provoca una distorsión notable en los extremos norte y sur del mapa, que parecen mucho más grandes de lo que son en realidad.

Sin lugar a dudas, los datos observados en este video son la prueba más contundente de la existencia de un calentamiento global que se ha visto acelerado de manera notable en las últimas décadas. Estos datos son actualizados mensualmente y están a disposición del público, junto con abundante información técnica, en el sitio web del Goddard Institute for Space Studies (GISS).

45 Comments

  1. Nuestroclima

    Aurora: hay mucha información dentro del sitio. Consultando la categorí­a Calentamiento global seguramente encontrarás mucho material que resulte útil para tu proyecto.

  2. yo considero que el calentamiento global no es mas que el resultado del mal manejo de hombre en el mundo, del poco temor a Dios y el desamor a lo creado por el , yo espero que el hombre tenga un encuentro especial con Dios y asi pueda ser respectuoso de su creacion para que pueda disfrutar de todo, a pesar de que todo esto esta escrito en la Biblia en libro de la saviduria

  3. hola e leido varios comentarios de los que hay aqui yo respeto todos los comentarios y por lo tanto quisiera que tambien analisemos bien muy bien .Es cierto que nadie esta seguro que eslo que esta pasando si es porque el hombre es el culpable o por que esta escrito enla santa biblia . conozcan a DIOS TODO PODEROSO no esta lejos esta en elcorazon de cada uno de nosotros buscalo pero no te tardes sino va a ser demasiado tarde que aunque queras buscarlo ya va a ser muy tarde DIOS TODO PODEROSO LOS BENDIGA A TODOS AMEN A SU PROJIMO COMO A USTEDES MISMOS …

  4. podriamos no saber que pasa exactamente, pero todos los comentarios para mi vienen de puros falsos e hipocritas, el calentamiento como9 las actitudes humanas viene del interior de uno. si tomas bus 2 veces por semana, si te bañas con agua fria (en temperatura razonable)2 veces por semana, si no tienes muebles de madera en tu casa, si consumes la electricidad minima en casa, si RECICLAS, si apagas tu auto cundo tengas calor, (no comprendo a estas alturas a muchos que encienden el motor del auto solo para estar agusto cuando sienten calor con el aire acondicionado)
    somos seres que hemos afrontado un y mil crisis, y nuestra esoecie Los humanos somos adaptables a muchas circunstancias, asi sobrevivio nuestra especie, entonces la pregunta es que no podemos aguantarnos algunas veces y olvidarnos de tanta modernidad? que se necesita para que nuestro arrogante cerebro actue de forma tan desagradecida con NUESTRA MADRE TIERRA? porque somos tan comodinos y arrogantes, crees que somos los u7nicos seres del planeta?. que no hay ballenas ni osos, ni insectos ni plantas y toda la diversidad de vida que el milagro de Dios creo? o sea MIentras yo este bien que ruede la vida, vaya forma de pensar de los «humanos del siglo 20-21, entonces no lloren ni se quejen de tornados, huracanes, terremotos, tifones, frios y calores extremos. desde el bello Cancun En el Bello Mexico En la bella America(no US, eso no es America es Estados Unidos)en nuestro bello y majestuoso planeta reciban un saludo y que Dios los bendiga!!!!!!

  5. (*)Lucía Schmidt(*) (Buenos Aires-Argentina)

    essto es una porqueria cuiden el mundooooo:p!!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

El pozo de Darvaza: La Puerta del Infierno

En pleno desierto de Karakum (Turkmenistán), cerca de