Vídeo: Un elefante se metió en una cocina en Tailandia

Vídeo: Un elefante se metió en una cocina en Tailandia

- en Curiosidades y rarezas, Vida animal
404
0

La familia tailandesa Boodchan, recibió una peculiar visita en su cocina: se trata de un elefante que se asoma con su gran trompa, listo para comer.

“Ha vuelto otra vez para cocinar”, escribió de forma sarcástica, Kittichai Boodchan, en un mensaje que acompaña un video publicado en Facebook que él mismo grabó durante un fin de semana y en el que se ve al mamífero buscando alimento.

Debe de tener hambre y por eso vaga por las aldeas de nuevo. Es un animal inteligente, pero también da miedo“, aseguró el dueño de la vivienda que visitó el elefante.

En Tailandia, un hambriento elefante macho fue noticia hace unos días luego de destrozar la pared de la cocina de una casa y robar una bolsa de arroz en el distrito de Hua Hin. Un semana después, Plai Bunchuay, como se le conoce, regresó a sus andanzas, invadiendo otra vivienda del sector también en busca de alimento.

En la madrugada del pasado domingo, Natthakan Charoendong escuchó ruido proveniente del exterior de su hogar y luego de llegar al porche se sorprendió al ver al paquidermo, que estaba entretenido masticando comida de gato que había encontrado. Luego de disfrutar del refrigerio, el animal abandonó el domicilio, esta vez sin provocar daños materiales, y se dirigió de nuevo al bosque.

Reconocí al elefante, lo vimos en las noticias, así que estábamos un poco emocionados y sorprendidos al mismo tiempo (…) Debe de tener hambre y por eso vaga por las aldeas de nuevo. Es un animal inteligente, pero también da miedo“, dijo en una entrevista Natthakan.

El 20 de junio, otra familia de la zona descubrió a Plai Bunchuay rebuscando la despensa de su cocina con su trompa a través de un gran agujero en la pared. Esa no fue la primera vez que el elefante aparecía en Hua Hin, ya que la dueña de ese domicilio aseguró que dos meses atrás merodeó el área, pero sin causar daños materiales.

Según datos estimados, en Tailandia hay aproximadamente 2.000 elefantes salvajes que en ocasiones ingresan a las zonas residenciales y provocan disturbios. Expertos locales creen que los hábitos alimenticios de estos ejemplares han cambiado en tanto ha aumentado su contacto con los humanos. “No es porque el elefante tuviera mucha hambre, ya que la comida en la selva se ha mantenido igual (…) Les ha comenzado a gustar los alimentos que come la gente“, opina Supanya Chengsutha, oficial de conservación.

Qué harías tu si aparece un elefante en la cocina de tu casa?

Vía: http://Rcoportal.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Ya se habla de una próxima «Mini edad de hielo»

La misma NASA ha querido refutar los vaticinios