Vídeo y fotos: Etna entró en erupción liberando cenizas y piedras

- en Fenómenos naturales, Volcanes
606
0

En la tarde del 17 de febrero (martes), se produjo una nueva actividad en el cráter sureste del volcán más activo de Europa, provocando la dispersión de una gran cantidad de cenizas y piedras de hasta 1 cm de diámetro. Su provincia de Catania y sus alrededores están en estado de suspenso.

Los residentes de Sicilia se sorprendieron una vez más por la erupción del Monte Etna ayer, martes 16 de febrero.

Comenzando alrededor de las 4:00 pm hora local (3:00 pm GMT), la erupción en el cráter sureste del volcán Valle del Bove comenzó a las 4:00 pm hora local (3:00 pm GMT)), causando una gran cantidad de lluvia de cenizas y piedras de hasta centímetros de diámetro.

Decenas de sicilianos quedaron sorprendidos y asustados por esta nueva actividad en el Etna, utilizaron las redes sociales para tomar fotos y videos de la ceniza volcánica, así como un humo de un kilómetro de espesor que iluminó el cielo en Italia.

Si bien según informaron las autoridades locales esta nueva erupción no significa un riesgo para las poblaciones cercanas y las carreteras de la zona siguieron operando con normalidad, decidieron cerrar momentáneamente el aeropuerto de Catania.

«Debido a la actividad eruptiva del Etna y las consecuencias contextuales de la ceniza volcánica, el aeropuerto de Catania está actualmente cerrado», anunciaron las autoridades aeroportuarias a través de un comunicado oficial que publicaron en Twitter.

Vía: Weekend

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Currently you have JavaScript disabled. In order to post comments, please make sure JavaScript and Cookies are enabled, and reload the page. Click here for instructions on how to enable JavaScript in your browser.

También te puede interesar

El sudor humano es lo que atrae a los mosquitos del dengue

Los mosquitos Aedes aegypti utilizan el olfato para encontrar a