El mal clima ha golpeado a Texas entre el día domingo 26 de abril y el lunes 27 con fuertes vientos, tormentas y ahora también con bolas de granizo capaces de destruir parabrisas.
Asi lo comprobó un chofer en la región de Stephenville, al grabar los momentos en que se vio bajo asedio durante una tormenta de agua helada.
Poco a poco el granizo le fue destruyendo el parabrisas hasta que el chofer y su acompañante se resguardaron al lado de una casa que providencialmente encontraron antes de que ocurriera algo peor.
Numerosos tornados azotaron el fin de semana parte de la zona rural de Texas, donde derribaron edificios, arrancaron techos y obligaron a residentes a que buscaran refugio a toda prisa.
Jamie Gudmestad, experta del Servicio Meteorológico Nacional, confirmó el lunes que al menos cuatro tornados afectaron una zona al suroeste de Fort Worth.
Gudmestad señaló que 14 quizá tocaron tierra el domingo en una zona que se extiende hacia el este justo al sur de Stephenville y Granbury.
Los avisos incluyen desde el norte del estado hasta la costa del Golfo de México.
El domingo 26 de abril de 2015 fue emitido un aviso de tornado hasta pasado el medio día en una franja de Louisiana y el sur sureste de Texas, incluyendo los condados de Lake Charles, Lafayette y Baton Rouge.
Granizo gigante y fuertes vientos
La línea de tormentas severas continua moviéndose por el centro y sur de Louisiana y Mississippi y avanzó hacia el sureste dejando grandes perdigones de hielo y vientos de intensidad.
The Weather Channel revino de tornados breves que podrían registrarse en el curso de la línea de mal tiempo.
En la madrugada del lunes 27 algunos árboles fueron derribados en el norte del condado de Trinity, Texas, pero no se ha confirmado la bajara de un tornado.
Ramas de árboles también bloquearon tramos de una carretera en Huntsville. Las autoridades texanas reportaron que unos 32 mil residentes de la zona afectada por el mal tiempo quedaron sin electricidad el domingo por la noche.
Vía: elnuevoherald/ Vía: noticias.univision