Viral: la NASA compartió el video de la tormenta «Pepperoni» en Júpiter

- en Astronomía, Ciencia, Curiosidades y rarezas
740
0

Los científicos han encontrado una tormenta «Pepperoni» similar superando a Júpiter? Sí, has leído bien. Hay algo así como esta popular pizza barriendo todo sobre la superficie del planeta gigante.

La imagen muestra con increíble detalle los ciclones y anticiclones del Polo Norte de Júpiter —tomados del Mapeador Auroral Infrarrojo de Juno (que mide las emisiones térmicas de las cimas de las nubes jovianas)— y los Instagramadores notaron una sorprendente semejanza con las rodajas de pepperoni rojas y redondas anidadas en un pegajoso lecho de mozzarella derretida.

También te puede interesar: https://nuestroclima.com/detectan-que-la-gran-mancha-de-jupiter-se-esta-encogiendo/

La zona estudiada (la pizza), justo al lado de la región polar de Júpiter, presenta un ciclón central rodeado de otros ocho, cada uno de los cuales tiene entre 2500 y 2900 millas (4000 y 4600 kilómetros) de ancho. Cada tormenta exterior parece como si estuviera “soplando como un homenaje” a la tormenta central. “Sus brazos en espiral se juntan al girar, pero las tormentas no se fusionan”.

Las titánicas tormentas de Júpiter: https://nuestroclima.com/la-ciencia-se-introduce-en-las-tormentas-gigantes-de-jupiter/

La agencia espacial es famosa por tomar fotografías y videos del espacio. Esta vez, la NASA despertó el interés de muchos de sus seguidores con el clip «Pepperoni» sobre Júpiter. El clip es una vista infrarroja del polo norte del planeta.

Más sobre las raras tormentas de júpiter: https://nuestroclima.com/nubes-de-hongo-y-relampagos-dominan-la-superficie-de-jupiter/

Hasta la fecha, el video ha sido visto más de 1,93 millones de veces y las cifras van en aumento.

Vía: https://www.atletas.info/

Con información de: https://es.theepochtimes.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

¿Por qué en Islandia no hay mosquitos?

 Si es posible, y es que hay un