El clásico vitel toné casero que tanto nos gusta comer cada diciembre, y que cada año nos preguntamos por qué no lo comemos más seguido. Si está buenísimo!
Esta receta de vitel toné, además de ser un clásico de clásicos en la navidad argentina, es tan pero tan fácil que lo van a querer comer todo el año.
Además de una de las recetas para navidad más comunes, el vitel toné casero es un plato ideal para todo el verano, y una manera de comer carne pero fresquita.
Ingredientes para el vitel toné
- 1 peceto
- 1 vaso de vino blanco
- 1 puerro
- 3 zanahorias
- 1 rama de apio
- 1 cebollas
- 2 dientes de ajo
- 5 ramas de perejil
- 1 caldito de verduras
- Sal
- Hojas de laurel y granos de pimienta, a gusto
- Agua fría, cantidad necesaria
Ingredientes para la salsa
- 3 o 4 anchoas
- 1 lata de atún
- Caldo de cocción, cantidad necesaria
- 1 puñado de alcaparras y extra para decorar
- 1/2 taza de mayonesa
- 2 cucharadas de mostaza
- 6 cucharadas de crema de leche
- Opcional, huevo picado
Preparación: paso a paso
Paso 1
Le sacamos bien la grasa al peceto y lo atamos con hilo para que conserve su forma, después sellamos la carne en una olla hasta que dore y reservamos.
Paso 2
Cortar las verduras en cubos o rebanadas grandes y rehogarlas en una olla. Agregarle un vaso de vino blanco, el peceto y agua fría hasta cubrirlo, luego le sumamos a la preparación el caldito, el laurel y la pimienta y dejamos cocinar aproximadamente 60/80 minutos. Finalmente apagamos el fuego y dejamos enfriar el peceto en el caldo para que quede bien jugoso.
Paso 3
Para la salsa mixeamos las anchoas, el atún y las alcaparras con un poco de caldo de cocción, le añadimos la mostaza y la mayonesa.
Paso 4
Es momento de mezclar todos los ingredientes de la salsa e ir agregando crema de leche hasta que tenga la consistencia deseada.
Paso 5
Para el armado, cortamos el peceto frío en fetas finas e intercalamos con la salsa. Por encima decoramos con alcaparras y si querés con huevo duro picado.
La versión saludable no lleva ni mayonesa ni crema, pero es muy sabroso también. Incluso, se puede preparar sin anchoas, para los que prefieren una crema de sabor más suave.
Fuente: https://recetas.clarin.com/