Vuelve el calor!

Vuelve el calor!

Prese calor

El verano aún no se despide, en el tramo final de la temporada las marcas térmicas experimentarán un marcado repunte, valores mucho más acordes a un un pleno verano y no al final de éste, de todas maneras no resulta descabellado, estamos en época de calor.

La semana tendrá como principal característica el progresivo ascenso de las temperaturas, marcas térmicas que volverán a ser superiores a los 33° C entre la jornada del miércoles 16 y jueves 17, inclusive con techos de valores máximos que oscilarán entre los 35° C y 39° C en sectores de la franja central del territorio.

Temperatura

La circulación de viento norte es y será atenuante para ir manteniendo un ascenso marcado de las temperaturas, aportando para ir generando un escenario caluroso, desde el área pampeana hacia el norte del país se espera un significativo incremento de los valores. La nubosidad cambien comenzará a tener mayor presencia sobre toda el área central y el porcentaje de humedad en incremento en las capas bajas.

Temperatura 2

Recién el cambio llegaría para el final de la semana, desde el jueves 17 al viernes 18, mediante el avance de un sistema frontal frío, viento rotando al sur y el descenso de las marcas térmicas para el último día de la semana, situación seguida por el regreso de las lluvias (chaparrones y tormentas).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

¡Increíble! así se estrella un dron contra la lava de un volcán

 El video fue y sigue siendo viral, en