Ya son 10 provincias donde los incendios no dan respiro

Sequía, vientos y los incendios que siguen presente en más de 10 provincias de Argentina, en la transición del invierno a la primavera, el escenario sigue siendo óptimo para la proliferación del fuego.

Si bien durante el fin de semana llovió en algunas provincias del centro y norte, no alcanza para sofocar gran número de incendios distribuidos en varias regiones del país. Hasta el momento son 10 provincias que mantienen incendios activos y el alerta se mantiene.

Tras varios días complicados, con fuerte viento norte hasta el último sábado, según el último reporte diario que fue dado a conocer en el día de ayer, domingo 18, por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) los incendios forestales están afectando a 10 provincias argentinas, donde el panorama sigue siendo delicado, con ausencia de lluvias.

El reporte es contundente y se refiere a varias provincias que siguen registrando focos de fuego activos son: Buenos Aires, Catamarca, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, Salta, San Juan, San Luis y Tucumán. A pesar que algunas de estas provincias recibieron algunas precipitaciones es el fin de semana, parece no alcanzar para darle un giro a la situación.

Puedes leer: Los incendios en Córdoba avanzan a la par del viento con ráfagas

Según señalaron desde el SMNF, la provincia más afectada actualmente por los incendios forestales es la de Salta, con 5 focos ignífugos en actividad ubicados en las ciudades de Aguaray, Guachipa, Orán, San Martín y Santa Victoria.

En tanto mientras que tanto Catamarca como Jujuy reportaron dos incendios activos -localizados en la capital y en Capayan, y en Ledesma y en San Pedro, respectivamente-, en la provincia de Entre Ríos, un centenar de bomberos voluntarios y brigadistas siguen trabajando para tratar de extinguir el fuego en las ciudades de Gualeguay y Victoria.

Por su parte, mientras en Tucumán se registraban incendio en las zonas de Aguilares, Famaillá y en Tafí del Valle, en Corrientes aún se encuentran activas las llamas que afectan al departamento de Concepción, y la provincia de San Juan reportó un solo foco de fuego activo en Valle Fértil.

Te puede interesar: Estos fenómenos influyen en la propagación de incendios

Por último, el SMNF informó que en la provincia de Buenos Aires todavía persiste un foco ígneo activo en la localidad de Ramallo, en tanto que en San Luis las llamas siguen avanzando sobre las zonas de Junín y Pringles, al tiempo que, en la provincia de Córdoba, el único foco de fuego activo que persiste es el que afecta a la localidad de San Alberto, ya que, según confirmaron desde el SMNF ya fueron extinguidos los registrados en Río Cuarto y en San Javier.

Con información de: https://weekend.perfil.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Las dunas rayadas de arena de Charamel

Los colores y las formas de algunos paisajes