Ya son tres las víctimas fatales por el desprendimiento de tierra en Bariloche

- en Fenómenos naturales
134
0

Los cuerpos de dos turistas uruguayos que estaban desaparecidos después tras el derrumbe en el Hotel Bustillo, fueron encontrados esta madrugada, por lo cual ya suman tres los fallecidos desde que ocurrió el alud que provocó la tragedia en San Carlos de Bariloche.

Ambos fueron hallados por los equipos de rescate del hotel y el Ministerio Público Fiscal informó que los cuerpos se encontraban debajo del barro y fueron trasladados a la morgue local para la correspondiente autopsia.

Por su parte, los investigadores del caso continúan trabajando en la búsqueda de evidencia para determinar las circunstancias del accidente que provocaron el deslizamiento de tierra.

De acuerdo a la información del diario Rio Negro, la tragedia sucedió en Huinid, un complejo que tiene dos edificios y decenas de cabañas y departamentos en una barranca ubicados desde la avenida de los Pioneros hasta la avenida Exequiel Bustillo.

El alud ingresó por la parte posterior del hotel y parte del desprendimiento entró por el primer piso hacia la planta baja. La fuerza del barro fue tal en el primer piso que huéspedes debieron salir a la fuerza como pudieron, por sus propios medios, para llegar hasta la planta baja.

Además de estos tres muertos, hay tres mujeres que resultaron heridas, una de las cuales es pareja del hombre hallado inicialmente fallecido y permanece internada, fuera de peligro. Los dos matrimonios habían viajado juntos a Bariloche, donde llegaron el lunes, horas antes de la tragedia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Sorprendente: apareció un enorme cráter en Chile e investigan si es producto de la minería

El país vecino de Chile mantiene las alarmas