El pronóstico para el finde semana en Argentina

- en Tiempo a largo plazo
11
0

El verano se consolida y las altas temperaturas comenzarán a predominar en los próximos días, trayendo consigo un periodo de calor propio de la temporada, mientras que las lluvias también serán protagonistas entre el jueves y el viernes en diversas regiones del país.

Según las previsiones, el fin de semana se presentará caluroso en amplias zonas, con un aumento sostenido de las temperaturas, características típicas de la estación. Aunque algunas áreas experimentarán lluvias locales en ciertos puntos del territorio.

A continuación, detallamos lo que sucederá el sábado 11 y el domingo 12 de enero en cuanto a lluvias y temperaturas.

Sábado 11 de enero

Lluvias: El clima caluroso prevalecerá en el centro y norte del país, así como en la región núcleo, con temperaturas elevadas que se asemejan a las de una ola de calor, además de un incremento en la humedad. Se prevén lluvias en las provincias del NOA, áreas pampeanas y Cuyo, donde se desarrollarán chaparrones y tormentas locales.

En la región núcleo y el norte argentino, se espera un clima más estable, con nubosidad variable y pocas probabilidades de lluvias.

Temperaturas: Para las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, el viento soplará del este/noreste, aportando aire húmedo, lo que provocará un aumento de la temperatura. Las máximas oscilarán entre los 32°C y los 37°C en algunas zonas. En La Pampa y Buenos Aires, el calor será moderado, con un ambiente cálido.

En Cuyo y el centro, las temperaturas máximas se mantendrán entre los 28°C y los 32°C en Córdoba, Mendoza, San Luis, San Juan y La Rioja, con viento del sector sur, lo que hará que la temperatura baje ligeramente.

En el extremo norte del país, se experimentarán las temperaturas más altas, con máximas entre los 34°C y 40°C en provincias como Formosa, Santiago del Estero, Salta, Chaco, el norte de Santa Fe, Corrientes y Misiones. El viento soplará del este/sudeste.

Domingo 12 de enero

Lluvias: El viento soplará del este/noreste, manteniendo un ambiente caluroso y húmedo en gran parte del área central, Cuyo y el norte del país, con un aumento en las temperaturas en varias zonas.

El tiempo será estable y sin lluvias en las provincias de La Pampa y Buenos Aires, donde se espera nubosidad variable. Santa Fe y Entre Ríos también tendrán clima estable y sin probabilidades de precipitaciones.

Las lluvias se desarrollarán en la franja centro-oeste y el NOA, con posibles chaparrones en provincias como Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja, oeste de Córdoba y Misiones.

En el resto de la región núcleo y el norte argentino, el clima será más estable, con nubosidad variable y bajas probabilidades de lluvias.

Temperaturas: En la región centro y la zona núcleo, las máximas oscilarán entre los 32°C y 36°C en Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, con viento del noreste.

En las provincias de Chaco, Santiago del Estero, Formosa, el norte de Santa Fe y la franja este de Salta, se alcanzarán temperaturas de entre 35°C y 39°C.

En Cuyo, las máximas se mantendrán entre los 32°C y 36°C en Mendoza, San Luis, San Juan y La Rioja, con viento del noreste.

El tiempo en la Patagonia: Durante el fin de semana, las provincias de Santa Cruz y Chubut experimentarán condiciones nubosas, con lluvias en áreas del oeste de la región. Por otro lado, en Río Negro y Neuquén se prevé un tiempo más estable, con nubosidad variable y pocas probabilidades de lluvias. Habrá vientos fuertes del oeste con ráfagas. En Tierra del Fuego y las Malvinas, se registrará nubosidad en algunas áreas.

Deja una respuesta

También te puede interesar

Un gran incendio causa estragos en Los Ángeles

En las últimas horas, las zonas residenciales al