10 plantas que florecen durante todo el año

10 plantas que florecen durante todo el año

- en Plantas
585
0

Además de tener plantas de verano y plantas de invierno, puedes tener plantas que florecen en todas las estaciones. Vea cuáles son algunas de las especies.

Durante todo el año, la gran mayoría de nosotros, cultivamos plantas esperando la época en la que cada una, respectivamente, florece y dan sus frutos. No obstante, te sorprendería saber que hay plantas que florecen todo el año. 

Las plantas tienen un ciclo de vida . Algunas son anuales, otras bienales, y hay perennes. Dentro de estos ciclos, hay plantas que florecen todo el año si se las cuida y se mantiene en el ambiente adecuado para favorecer esta floración.

Ciertamente, tenemos muchos tipos de plantas que florecen todo el año, debido a su capacidad para resistir a las temperaturas frías, pueden crecer en otras temporadas del año como por ejemplo, el otoño e incluso hasta el invierno.

A partir de ahora debes estar muy atento, ya que te proporcionaremos una serie de datos sobre estas plantas que seguramente no sabías y que te serán muy útiles.

Chanana

También llamada damiana, su nombre científico es Turnera ulmifolia , y es una potente planta medicinal además de comestible. Tus flores se abren todas las mañanas y luego tienes que esperar hasta la mañana siguiente para volver a verlas.

Bígaro

Esta es otra planta que florece todo el año y que mucha gente tiene en el patio trasero sin ni siquiera haberla plantado, ya que germina con facilidad. Sus flores pueden ser de diferentes colores como rojo, rosa, lila, azul y blanco, son sencillas y delicadas.

Guisante azul

Al igual que la chanana, esta planta trepadora es comestible y se puede utilizar para embellecer sus platos. Su nombre científico es Clitoria ternatea , pero tiene varios nombres populares, como guisante mariposa, guisante mariposa y guisante cordofán.

Rosa del desierto

El nombre científico de esta planta es Adenium obesum y tiene el nombre popular de rosa del desierto activa del Sahel, el sur del Sahara y las regiones árabes. Tiene un aspecto diferente, con un tallo muy leñoso, como un mini árbol.

Pequeño azul

Hermosa para llenar toda la superficie de macetas o para formar cenefas en tu jardín, la azulzinha también regala este ramo de flores todo el año y tiene origen brasileño, por lo que su cultivo es muy fácil.

Torenia

Con sus flores en forma de campana, que aparecen en variados y hermosos colores, la torenia es una planta que te encantará tener en tu jardín de flores y colorida todo el año. Se le conoce como pensamiento de verano, pero su nombre científico es Torenia fournieri .

Verbena

Esta es una planta que dejará su jardín no solo floreciente sino fragante durante todo el año. Hay variedades de verbena, algunas con flores en forma de ramo, otras en forma de espiga, todas hermosas y multicolores.

La lavanda

Seguimos con esta lista de plantas con flores todo el año y nos detenemos en una muy conocida: la lavanda. Esta es una de las plantas más conocidas por su suave y delicado aroma, utilizado para muchísimos productos cosméticos y de higiene y como no, también para la aromatización natural del hogar. Sus flores de color violeta son preciosas, si bien tienes que dar un buen mantenimiento (cuidados y doble riego semanal) y realizar una poda mensual.

La clavelina

Otra planta que florece durante todo el año tanto en maceta como en el jardín es la clavelina, una bonita planta que mezcla diferentes colores dando un toque alegre y vivo a cualquier rincón. Eso sí, necesita un riego diario y también una exposición al sol de mínimo seis horas al día

La begonia 

Es una maravillosa planta que te ayudará a darle mucho color a tu terraza o jardín. Se trata de una planta que tiene flores bastante grandes y de colores muy diversos. Debe de estar en una zona de la casa bastante bien iluminada y el riego debe de ser moderado. El abono debe hacerse cada dos semanas y sin excederse ya que podrías provocar algún que otro daño en la planta.

Aprende más sobre una de las plantas que florecen todo el año más bonitas con esta otra guía de jardinería sobre los Cuidados de la begonia.

Vía: https://www.ecoportal.net/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

¿Qué factores determinan la mortalidad de los árboles?

Un equipo científico internacional, liderado por la investigadora