Fotografías de cielos turbulentos que te quitarán el aliento

- en Fenómenos naturales
1172
0

Las supercélulas o superceldas también se caracterizan porque no se mueven con el flujo medio del viento, y son las tormentas que más fenómenos meteorológicos adversos provoca, como lluvias torrenciales, granizo, rayos, vientos fuertes y tornado.

Los fenómenos meteorológicos pueden presentar características asombrosas, las nubes, los frente los de tormentas suelen adoptar particularmente estructuras muy bien definida, estas por acción de la alta convección, corrientes de aires ascendentes que conllevan a la elevación de una gran masa de nube, acompañado por la saturación del atmósfera.

Toementa 1

Cuando una masa de aire contiene la máxima cantidad de vapor de agua admisible a una determinada temperatura, es decir, que la humedad relativa llega al cien por cien, el aire está saturado.

Toementa 3

Si estando la atmósfera saturada se le añade más vapor de agua, o se disminuye su temperatura, como ya hemos dicho, el sobrante se condensa. Cuando el aire contiene más vapor de agua que la cantidad que tendría en estado de saturación, se dice que está sobresaturado.

Sistema de Toementa

Toemeta electrica

Fotografía: ames inteligente,elly DeLay, Mark Brooks, Jeremy Ludin, Tim Kato.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Cómo es el clima en los otros planetas del Sistema Solar

¿Cuál es el planeta más frío? ¿Y el