El cocodrilo de agua salada que se alimenta de tiburones

- en Curiosidades y rarezas, Vida animal
1423
0

Los guías de los cruceros del río Adelaida aseguran que aunque llevan 30 años en el río, «nunca habían visto algo así.

El cocodrilo que responde al nombre de Brutus, podría haber engullido a un tiburón toro en el río Adelaida, Australia. El suceso lo ha presenciado un grupo de turistas que realizaba un crucero por el citado río. Uno de ellos era Andrew Paice, un fotógrafo aficionado que no dudó en inmortalizar el momento, según publicó ‘ABC News’.

«El tiburón estaba vivo en la boca del cocodrilo», ha asegurado Paice, además de que el tiburón opuso resistencia a su captor para no ser engullido al momento. «El cocodrilo se deslizó de nuevo al agua con el tiburón en su boca», ha confirmado el turista, y después el reptil se llevó la presa a la orilla para evitar la competencia de otros animales hambrientos.

Los cocodrilos de agua salada macho pueden pesar tanto entre 454 y 907 kg. En el año 2014, Brutus el cocodrilo de aguas saladas gigante llegó a los portales por descuartizar a un tiburón toro. 

El cocodrilo de 5.4 metros de largo fue fotografiado en el Río Kakadu´s Adelaide. Inicialmente se volvió famoso por comer carne de canguros en un tour en el año 2011. Pero la batalla con un tiburón que ocurrió tres años más tarde confirmó su estatus de celebridad.

Harry Bowman, de los cruceros por el Río Adelaide explicó: «Es bastante asombroso para ellos. Muchas personas que se unen a los cruceros ni siquiera han viso a un cocodrilo con anterioridad. El poder verlos en su estado salvaje y bien de cerca, creo que los asombra. Es como ver un dinosaurio en la realidad«

Deja una respuesta

También te puede interesar

Las nubes lenticulares y las onda de montaña

El mundo de la meteorología nos permite apreciar y aprender sobre distintos fenómenos que tienen lugar en la atmósfera, formas curiosas que engendran gracias a un mecanismo de formación clave, en este caso, nubosidad de tipo lenticularis (altocúmulo lenticular), un tipo de nube producto de las onda de montañas.