Alungas localidades quedaron bajo inundaciones tras el deshielo.El gobernador Claudio Vidal ordenó enviar toda la maquinaria disponible a Los Antiguos, Perito Moreno, Lago Posadas y Gobernador Gregores, las zonas más afectadas por las inundaciones.
Entre las localidades más afectadas por el deshielo acelerado se encuentra Los Antiguos, que está en estado de alerta. Desde el pasado viernes se registra caída de árboles y el descongelamiento de la enorme cantidad de nieve que cayó durante las dos últimas semanas, produciendo el desborde del río homónimo y, por ende, la afectación tanto de las rutas como la evacuación de familias.
Para afrontar la difícil situación, la intendenta de la localidad, Zulma Neira, organizó lineamientos de trabajo urgentes con Protección Civil de Los Antiguos. En primer lugar, y con el objetivo de descomprimir el caudal de agua del río, la funcionaria comunal explicó que se implementó “una retroexcavadora para romper un cerco” y, al mismo tiempo, se llevó a cabo “un trabajo para que el nivel de agua pueda bajar”.
Por suerte las condiciones climáticas hoy -por este martes- nos permiten que las máquinas sigan trabajando y nos da una tranquilidad para continuar trabajando río arriba”, dijo Neira en declaraciones a LU 14 Radio Provincia.
“Tenemos que tener mucho cuidado y responsabilidad” insistió, al tiempo que afirmó que “están todos los dispositivos desplegados” cuando refirió al equipo de Protección Civil y a los miembros que dependen del Comité de Operaciones de Emergencias (COE) de Santa Cruz.