Clima en Estados Unidos: Alerta por tormentas eléctricas, vientos dañinos y granizo

- en El clima
253
0

Además, gran parte de Connecticut está lidiando con severas inundaciones repentinas, un peligro que también representa una amenaza para Arizona.

El Servicio Nacional de Meteorología de EE.UU. (NWS) ha emitido para el martes 20 de agosto varias alertas meteorológicas debido a tormentas eléctricas intensas, vientos peligrosos y la posibilidad de granizo en las regiones central y norte del país. Además, mientras Connecticut enfrenta graves inundaciones, se prevé que Arizona experimente lluvias intensas el miércoles.

El pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología indica que un frente casi estacionario se desplazará hacia el sur a lo largo de la región costera del Golfo, extendiéndose luego hacia el norte a través de las Altas Llanuras, siguiendo la periferia occidental de un área de alta presión. Este fenómeno, combinado con otro sistema meteorológico que se mueve por el norte de las Montañas Rocosas, generará condiciones para tormentas eléctricas severas en el norte de las Altas Llanuras entre el lunes y el miércoles.

El NWS ha emitido una alerta de riesgo leve, nivel 2 de 5, para el centro de Montana, incluyendo ciudades como Billings, Laurel y Lewistown, con una probabilidad del 15% de vientos dañinos con ráfagas superiores a 120 kilómetros por hora.

Además, aunque con menor probabilidad, el resto de Montana, el noroeste de Dakota del Norte, y áreas del sureste de Colorado, noreste de Nuevo México y el extremo oeste de Oklahoma también podrían enfrentar vientos intensos. En estas zonas, el NWS también ha advertido sobre la posibilidad de granizo de gran tamaño, con diámetros superiores a cinco centímetros.

Para el miércoles, las previsiones indican que el clima severo en el centro de Montana se mantendrá y se desplazará hacia el este, hacia la parte occidental de Dakota del Norte. Además, se esperan lluvias excesivas que podrían redundar en inundaciones repentinas en el norte de Arizona.

Deja una respuesta

También te puede interesar

La planta solar flotante más grande del mundo ya está en funcionamiento

Taiwán, con una capacidad instalada de 440 MW