Un viernes caluroso en el país

- en El clima
31
0

Una masa de aire cálido y húmedo proveniente del este/noreste continuará afectando el oeste, centro y norte del país, lo que provocará un notable aumento de las temperaturas hacia el final de la semana. No se prevén cambios importantes en la circulación atmosférica, lo que favorecerá condiciones estables y calurosas.

El anticiclón presente sobre el Atlántico Sur está impidiendo que los frentes fríos polares lleguen al continente, lo que contribuirá al ascenso térmico y a la estabilidad atmosférica.

Se anticipa que el cielo se mantendrá entre parcialmente nublado y despejado en gran parte del país, aunque es posible que algunas zonas experimenten nubes dispersas, especialmente al comienzo del período.

Temperaturas más altas del viernes 3 de enero
En Cuyo, las provincias de Mendoza, San Juan y San Luis sentirán vientos provenientes del noreste. Durante la tarde, las temperaturas máximas alcanzarán los 34°C, 36°C y 37°C, con un leve descenso de las mismas.

En La Rioja y San Juan, los termómetros podrían superar los 37°C y 39°C, con picos que podrían superar los valores previstos.

En el Litoral, las temperaturas máximas variarán entre los 30°C y los 34°C en Santa Fe y Entre Ríos, con vientos del noreste.

En Córdoba, se espera que las temperaturas máximas lleguen entre los 30°C y los 35°C. El ambiente será cálido y húmedo, por lo que la sensación térmica podría ser aún mayor.

Para el norte del país, en Formosa, Santiago del Estero, Chaco, Tucumán, Salta, Misiones y Corrientes, se prevé que las máximas oscilen entre los 32°C y los 37°C, con un aumento progresivo de las temperaturas hacia la noche. Los vientos serán del sur.

En el NOA, en el centro y este de Salta, Jujuy, Tucumán y algunas áreas de Catamarca, las máximas rondarán los 32°C a 36°C.

Deja una respuesta

También te puede interesar

Cataratas del Iguazú: el destino de visita obligada para este nuevo año

Tanto para los argentinos que buscan una escapatoria