El oleaje arremete contra el faro Mangiabarche en Calasetta – Cerdeña – Italia, El mar reina con sus colores y se insinúa en las calas escondidas a lo largo de la costa, y en las playas, en las localidades más frecuentados.
Los faros los puedes ver si estás en la costa, o en un puerto marino. Y, puede que sepas exactamente qué es un faro y para qué sirve. Los hay muy antiguos, con cientos de años y otros faros marítimos son modernos, equipados con la última tecnología.
Para que puedas entender perfectamente qué es un faro, te vamos a introducir en una situación dónde vas a poder comprender perfectamente. Imagina que es una noche sin luna, el mar se encuentra agitado y negro como el carbón. Estás al timón de un barco, regresando de una larga travesía. La costa debe de hallarse cerca y, si tus cálculos son exactos, el puerto al que has de conducir el barco está enfrente de ti, tras la profunda oscuridad.
Italia es apenas popular en destinos de oleaje y puede ser difícil creer a los locales cuando ellos dicen que ven olas de 12 pies (4 mts) y pueden tener olas cada dos días en el invierno. Estas historias no deberían ser desatendidas porque el viento de Mistral NW dominante sopla con tal regularidad y poder que Italia, en particular, Cerdeña , realmente consigue olas consistentes.
A 200 km al Oeste de Italia y a 15 kilómetros al sur de Córcega, Cerdeña es la segunda isla más grande en el Med. Es también la posición de oleaje más consistente en este mar sin mareas, hasta la costa este de la isla recoge oleajes del este que salen del Mar Tyrreno, golpeando las playas alrededor de Cagliari.
Fotografía: Alberto Maria Melis, 4StarsPhotography,