Las imágenes que capturó un joven de tigres negros, una especie que cuenta con ocho ejemplares en el mundo

- en Vida animal
862
0

Los raros tigres negros, que habitan en el parque nacional de Nandankanan, en el estado indio de Odisha, fueron capturados en fotografías por un fotógrafo amateur, logrando en pocas horas que las redes sociales se inundaran con sus imágenes.

Para los expertos, estos felinos solo se han visto en dicha zona y actualmente quedan máximo siete u ocho ejemplares en la región.

Lo sorprendente de estos tigres negros es el característico aspecto del color de su pelaje que se debe a una mutación genética denominada pseudomelanismo. Esta variante de pigmentación de animales hace que las rayas oscuras se agranden hasta fusionarse en unas más anchas todavía, lo que a menudo resulta en que el pelaje del animal parezca totalmente oscuro.

En tanto que el fotógrafo, Satya Swagat, estudiante de Nueva Delhi, se encontraba a tan solo nueve metros de los tigres cuando logró tomar las fotografías. «Mis ojos no lo podían creer y, por un momento, olvidé agarrar la cámara cuando el gran felino se movió justo delante de mí. Me dejó estupefacto la belleza del raro tigre», relató el joven.

Desde hace siglos que los tigres negros son considerados raros, incluso cuando la población de felinos salvajes en la India era abundante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Preocupación ante una posible erupción en el supervolcán Taupo en Nueva Zelanda

Desde los últimos días, la agencia geológica de Nueva