A pedido de un gran número de lectores de este blog, seguimos presentándoles una serie de imágenes de nubes con formas curiosas, publicadas originalmente en el sitio web de la Sociedad de Admiración de las Nubes.
Las nubes se forman cuando el vapor de agua existente en el aire se condensa y, para que esto ocurra, es necesario que la temperatura descienda a la vez que la presión se mantiene constante.
Además, las diferencias de formación entre los distintos tipos de nubes se basan, en parte, en las diferentes temperaturas de condensación. Por ejemplo, cuando la condensación se produce a temperaturas bajo cero, tendremos nubes formadas por cristales de agua; mientras que, cuando se produce a temperaturas más altas, tendremos nubes formadas por gotitas de agua.
Por otro lado, las corrientes de aire presentes durante la condensación juegan también un papel importante. Si tenemos viento ligero, se formarán nubes con formas de estratos, es decir, estratos; mientras que, si se forman con fuertes vientos, tendremos nubes con amplio desarrollo vertical.
Nubes con aspecto de animales, objetos o personas, en fotografías de calidad espectacular. Al igual que en nuestro artículo anterior, haciendo click con el mouse sobre las imágenes podrán observarlas a mayor resolución.
Ardilla
Serpiente
Cachorro
Pluma
Oso mirando el atardecer
Caracol
Letra A
Elefante
Hombre que ríe
Enamorados
43 Comments
ignacio
impresionante no tengo palabras
maura
estan buenas
grettel
es demaciado sorprendente las cosas k puede hacer Dios x eso hay k darle gracias todo los dias