Estas son las reales amenazas en el Medio Ambiente

Cariló: Diez dotaciones de bomberos combatían desde este mediodía un incendio que se desató en los bosques de Cariló, Municipio de Pinamar, donde por el momento no se registraban heridos, informaron autoridades locales. foto:telam/ab 12/12/2016

Hay un pequeño planeta azul flotando en el espacio exterior. Es el tercer planeta más cercano al sol, es muy especial. Hasta el momento es el único planeta del sistema solar que muestra signos de vida inteligente.

Tiene todo lo que se necesita para que florezca la vida: agua, luz solar, oxígeno y un núcleo interior muy estable. Ese planeta es nuestra Madre Tierra.

Le llamamos Madre Tierra porque al igual que nuestras propias madres, el planeta nos protege y nos sostiene. Nos proporciona agua para beber, alimentos para comer y aire para respirar.

¿Estamos cuidando a nuestra Madre Tierra como deberíamos?

En este momento nuestro planeta está sufriendo. La población crece a pasos agigantados, existe un estimado de 7.3 billones de personas y ese número sigue aumentando. Como es lógico, cada día hay más personas utilizando los recursos naturales, necesitamos más agua, más alimentos para comer y más tierra para vivir. Necesitamos más minerales, combustibles fósiles y petróleo. A medida que nuestro estilo de vida se vuelve más avanzado, se utiliza más energía, producimos más basura y liberamos más contaminación a la atmósfera. El planeta no puede reponer sus recursos naturales al mismo ritmo que los tomamos, sin mencionar que hay recursos como el como el agua y el petróleo, que no son renovables. Una vez que los hayamos extraído todo, los habremos perdido para siempre.

Te invitamos a conocer un poco de lo que estamos haciendo con nuestro entorno.

  • En muchos países se consume suficiente papel como para rodear la Tierra tres veces.
  • Las selvas tropicales están siendo taladas a un ritmo de 100 acres al día.
  • Cuando cortamos todo un bosque de árboles, dañamos ecosistemas enteros que sostienen miles de especies de plantas y animales.
  • Antes de empezar a construir ciudades, nuestro planeta tenía un 60% de bosques. Ahora solo queda alrededor de un 10% y podríamos perder todos los bosques en 100 años.
  • Cada año, las actividades humanas liberan alrededor de 37 mil millones de toneladas de dióxido de carbono en nuestra atmósfera.
  • Actualmente hay más dióxido de carbono en la atmósfera que en los últimos 800.000 años.
  • Debido a esa gran cantidad de dióxido de carbono, nuestro planeta se está calentando. Las temperaturas han aumentado en 1,4 grados Fahrenheit (0,8 grados centígrados) en los últimos 100 años. Si el planeta se calienta un par de grados más, los casquetes polares y el hielo marino terminarán derritiéndose completamente.
  • Cuando todo el hielo congelado se derrita, el nivel del mar se elevará e inundará todas las ciudades cercanas a la costa, es decir, la mayoría de nuestras principales ciudades.

Como ves, es necesario proteger y curar pronto a la Madre Tierra para garantizar la vida de las generaciones actuales y de las generaciones futuras.

Vía: biopedia

1 Comments

  1. Luis Jacinto Martin

    Si llegamos a esta instancia es que los desidores del mundo no les interesa el futuro de nuestra madre tierra, lamentable…

Deja una respuesta

También te puede interesar

La importancia de los parásitos para el planeta

Los parásitos son criaturas no amadas, su sola