Alrededor de las 9 de la mañana, una estrecha línea de tormentas de diversa intensidad se desplazaba de norte a sur, moviéndose rápidamente hacia el este, y acercándose a las localidades de Junín, 9 de Julio y Bolívar, en el interior de la provincia de Buenos Aires. Según las proyecciones de Meteored, se espera que estas tormentas, que podrían formarse en línea, alcancen el AMBA entre las 12 y las 16 horas de este jueves, afectando la región por un corto período de 2 a 3 horas.
Estas tormentas tienen el potencial de generar ráfagas de viento intensas, superando los 60 o 70 km/h en el AMBA, lo que representa el principal riesgo de este fenómeno, que aunque breve, puede ser localmente fuerte. También existe la posibilidad de que se produzca granizo de tamaño pequeño a mediano en áreas muy específicas.
El SMN ha emitido un alerta de nivel amarillo por tormentas fuertes para la tarde de este jueves en el AMBA, destacando que las ráfagas son el principal peligro asociado a estas condiciones.
Más tarde, se espera una mejora en el clima sobre la Capital Federal y el Gran Buenos Aires. La noche se presentará despejada con luna llena visible, y el viernes se anticipa una jornada mayormente soleada y seca, sin cambios significativos en la temperatura, con máximas que podrían rondar los 25 °C.