El informe advierte que varias provincias de Argentina están bajo vigilancia debido a la evolución de fenómenos meteorológicos de gran magnitud que se esperan en las próximas horas, incluyendo tormentas, lluvias y vientos fuertes.
Recientemente, el Servicio Meteorológico Nacional amplió el área de cobertura, emitiendo avisos a corto plazo de nivel amarillo para diversas regiones del país debido a la intensificación de tormentas con fuertes precipitaciones, viento y granizo.
De acuerdo con el pronóstico del organismo oficial, se esperan condiciones climáticas adversas durante las siguientes 48 horas, especialmente para varias provincias argentinas este jueves 10 de abril.
Se recomienda a la población tomar precauciones, seguir las indicaciones de las autoridades locales y mantenerse informada a través de los canales oficiales. También se aconseja asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento y limitar las actividades al aire libre.
Jueves 10 de abril
Alerta de tormentas (nivel amarillo):
El aviso a corto plazo afecta a las provincias de Mendoza, el sur y oeste de La Pampa, este de Neuquén, Río Negro y el este de Chubut.
Condiciones esperadas:
La zona será impactada por lluvias y tormentas, algunas de gran intensidad. Se espera actividad eléctrica significativa, precipitaciones intensas en cortos períodos, ráfagas de viento que podrían superar los 60 km/h y posible caída de granizo. La precipitación acumulada podría alcanzar entre 20 y 50 mm, y en algunos lugares podrían superarse esos valores de manera puntual.