El gusano que es un árbol de navidad viviente

El gusano que es un árbol de navidad viviente

- en Curiosidades y rarezas, Vida animal
3604
1

Se llaman gusanos del árbol de navidad porque se ven como árboles de Navidad con la maravillosa belleza hacen que un océano brillante.

arece un truco: un gusano, un animal como un cilindro, que se arrastra y al que imaginamos de un color poco llamativo, tiene un primo marino, el Spirobranchus giganteus que lleva en su lomo un pequeño “Bosque en Technicolor”, por lo que se le conoce popularmente como “gusanos árbol de Navidad”.

Cada gusano tiene dos coronas de diferentes colores que sobresalen de su cuerpo en forma de tubo. Estas coronas están formadas por apéndices similares a pelos que se irradian desde el centro de la columna vertebral del animal, y que se utilizan para la respiración, y tomar el alimento, normalmente fitoplancton.

Navidad bajo el mar 2No se trata de pinos de colores posicionados debajo del mar, si no del gusano del árbol de Navidad, con el brillo y la maravillosa belleza que hace del fondo marino una verdadera Navidad.

Navidad bajo el marEl océano es una de las principales atracciones en el ser humano que vive en todo el mundo. Hay un gran número de animales en los océanos. Uno de ellos es gusano del árbol de Navidad – una especie marina con la belleza mágica.

Navidad bajo el mar 7

Navidad bajo el mar 6Conocido por los biólogos marinos como Spirobranchus giganteus. Los gusanos del árbol de Navidad son especies de gusanos poliquetos tubo-construcción pertenecientes a la familia Serpulidae. 

Navidad bajo el mar 5

Navidad bajo el mar 4
Navidad bajo el mar 3


Vía: boredpanda
 Fotografías: Matt Kiefer, Wikimedia, Shutterstock, Jon Connell, Uknown, Thomas Quine, Prilfish,

1 Comment

  1. Hola,
    Por favor, me gustaría contactarte respecto a una de las fotografías de los gusanos del árbol de navidad.
    ¿Me puedes escribir?
    Muchísimas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Cómo conservar las papas para que duren meses

Te presentamos los mejores consejos para mantenerlas siempre