Argentina: ¿Hasta cuándo continuarán las lluvias y tormentas?

- en El clima
37
0

El cierre de la semana llegará marcado por altas temperaturas y fuertes vientos provenientes del norte. El pronóstico para el viernes anticipa que el flujo cálido y húmedo del norte será el protagonista, favoreciendo un ambiente caluroso especialmente en el centro y norte del país, con condiciones que mantendrán las temperaturas elevadas y una sensación de humedad persistente.

Condiciones para el centro del país

En la región central se prevé estabilidad climática, gracias a un sistema de alta presión situado al este del territorio, que actúa como un bloqueo atmosférico alejando las precipitaciones de las principales provincias del centro y la zona núcleo.

¿Dónde se esperan lluvias?

Para el cierre de la semana, las precipitaciones serán escasas en gran parte del país. La excepción podría darse en áreas del NOA, donde el jueves se esperan lluvias aisladas. En el resto de la región centro y norte, como Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, se espera tiempo húmedo con nubosidad variable, pero sin precipitaciones significativas.

Por otro lado, el ingreso de un frente frío podría generar lluvias y tormentas aisladas en el sur y sudoeste de Buenos Aires, así como en el sudeste de La Pampa y algunas zonas de la costa atlántica.

Temperaturas por región

  • Cuyo: San Luis, Mendoza y San Juan tendrán máximas entre 30°C y 36°C, con vientos predominantes del noreste.
  • Franja Central: Córdoba: Las máximas oscilarán entre 30°C y 35°C con un ambiente caluroso y húmedo, impulsado por vientos del norte. Buenos Aires y La Pampa: Las temperaturas alcanzarán entre 26°C y 32°C, especialmente en La Pampa, bajo un clima cálido y húmedo, con vientos del este y noreste.
  • Norte del país: Formosa, Chaco, norte de Santa Fe, Salta, este de Jujuy, Santiago del Estero, Corrientes y Misiones estarán entre las regiones más cálidas, con máximas que podrían llegar hasta 35°C, acompañadas de vientos del norte.

Pronóstico para la Patagonia

En la Patagonia, Santa Cruz y Chubut tendrán cielos mayormente cubiertos, con posibles lluvias en la cordillera y la zona central de Santa Cruz. En Neuquén y Río Negro, el clima será variable y cálido, con un aumento gradual de las temperaturas. Los vientos, provenientes del oeste, se presentarán con intensidad y ráfagas en gran parte de la región. Por último, Tierra del Fuego y las Malvinas continuarán con un ambiente frío y cielos parcialmente nublados en algunas áreas.

Deja una respuesta

También te puede interesar

Moda en jardinería: ¿Realmente ayudan las virutas de madera a las plantas?

Aprende a incorporar las virutas de madera en