Este martes, las lluvias y el tiempo inestable dominarán varias regiones de Cuyo y el centro del país, afectando también el área pampeana, donde se desarrollarán chaparrones de intensidad variable y lluvias dispersas en algunas zonas.
Por otro lado, el calor se intensificará en gran parte del país, con un aumento gradual de la temperatura que alcanzará los 30°C a 35°C en el norte, mientras que en el centro-oeste las temperaturas tendrán un descenso moderado.
¿Cómo se comportarán las lluvias este martes?
En el oeste del país, se prevé tiempo inestable, especialmente en las provincias de Cuyo y centro, como San Luis, Córdoba, La Pampa y La Rioja, con algunas lluvias (chaparrones) y nubosidad variable en la región. También se registrarán precipitaciones en el oeste de Buenos Aires.
En las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y Corrientes, el clima será más estable, sin lluvias pero con mayor nubosidad.
En el norte, especialmente en el NOA (Jujuy, Salta, Tucumán y Catamarca), se espera nubosidad con algunas lluvias, mientras que en Formosa, Chaco, Santiago del Estero y el norte de Santa Fe, el clima será mayormente estable con nubosidad variable.
Temperaturas por región:
En Cuyo, las temperaturas descenderán moderadamente, especialmente en San Luis, Mendoza, San Juan y La Rioja, con vientos del este/sudeste. Córdoba también experimentará una caída de la temperatura, con máximas entre los 27°C y 30°C. El viento será del noreste.
En La Pampa y Buenos Aires, el viento soplará del norte/noreste, y las temperaturas no variarán mucho, con máximas entre los 27°C y 32°C.
En el Litoral y Mesopotamia, se registrará un aumento moderado de las temperaturas en Santa Fe y Entre Ríos, con vientos del este/noreste, alcanzando máximas entre 30°C y 32°C. Se espera un ambiente más cálido por la tarde.
En el extremo norte, las provincias como Santiago del Estero, Salta, Chaco, Formosa, Misiones y Corrientes experimentarán vientos del sudeste, con temperaturas máximas de entre 30°C y 35°C.
El tiempo en la Patagonia
En el sur del país, en Río Negro y Neuquén, se anticipa tiempo variable con un aumento de la nubosidad, y tormentas o chaparrones, para los que se ha emitido alerta amarilla. En Santa Cruz y Chubut se prevén fuertes vientos del oeste y posibles precipitaciones en áreas cordilleranas. En las Islas Malvinas y Tierra del Fuego, el tiempo será variable, con vientos del oeste/noroeste.