Se trata de un hallazgo histórico, un grupo de arqueólogos podría haber encontrado lo que significa la momia más antigua de todo Egipto. La investigación se realizó en el recinto de Gisr el-Mudir, en Saqqara.
El exministro de Antigüedades de Egipto, Zahi Hawass, aseguró que se trata de la «momia más antigua, completa y cubierta de oro, jamás encontrada». Además lo caracterizó como «el descubrimiento más asombroso».
El hallazgo se dio a 20 metros bajo tierra en el recinto de Gisr el-Mudir, a la sombre de la antigua Pirámide Escalonada de Djoser, en la zona del Saqqara.
De acuerdo con las teorías, podría tratarse de un hombre rico ya que Hawass y compañía, al abrir el sarcófago, se encontraron con una momia cubierta de oro, una banda en la cabeza y un brazalete en el pecho; una característica clave de dicha clase social.
De acuerdo a los especialistas, se encontraron elementos del Antiguo Imperio, cuya data sería de los años 2400 aproximadamente. También hallaron más de una docena de estatuas, de gran importancia para conocer más sobre una de las culturas más enigmáticas de la humanidad.
«Conocer por primera vez el arte del Imperio Antiguo que incluye estatuas dobles, estatuas individuales, estatuas de sirvientes, todo tipo de estatuas diferentes», apuntó Hawass.
Aparentemente no habría sido el único ataúd encontrado durante la expedición, se habría encontrado otro sarcófago cubierto de piedra que sería abierto en los próximos días.