«Bailarinas de cristal». La caída de las gota de agua

«Bailarinas de cristal». La caída de las gota de agua

Gotas 5

Todos hemos admirado alguna vez alguna foto de gota de agua. El agua puede ser un bello objeto de fotografía. Su brillo, su transparencia y las impredecibles formas que adquiere cuando rebota lo convierten en el objeto de deseo de muchos, profesionales y aficionados por igual.

Caida gotas

El físico Emmanuel Villermaux y el estudiante de grado Benjamin Bossa de la Universidad Aix-Marsella realizaron un interesante experimento para conocer los detalles de la caída libre de las gotas, en el cual filmaron la caída libre de algunas gotas para conocer así el proceso que las mismas experimentaban al caer.

Caida de gotas de agua 1

Los investigadores calcularon que la altura ideal para llevar a cabo el experimento sería 10 metros. Como esa altura no está disponible en un laboratorio convencional, hicieron que las gotas cayeran sobre un simulador de aire que ejercía sobre ellos la misma presión que existe en un medio de caída normal.

Arete gotas

Todo comienza con la gota normal, que se va ahuecando desde abajo hasta formar un cilindro hueco, que posteriormente se dispersa en una lluvia de gotitas más pequeñas.

Gotas 2

Fotografía: Miguel Lopez De Haro, Victor Manuel Gance, Turgeon 76, Miklós Szeles

Vía: batanga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

El cometa Leonard, la «estrella de Navidad» ya es visible desde la Tierra

Los cometas observables a simple vista desde la Tierra son