Cruzando el cielo sobre Capadocia, Turquía

- en Sin categoría
3180
0

Volar en globo sobre Capadocia al amanecer, para una vez en la vida. Desde las alturas todo adquiere una nueva perspectiva en este sorprendente paisaje.  

Si volar en globo es una experiencia única, mucho más en este rincón de Turquía, uno de los mejores lugares del mundo para quedarse con este recuerdo imborrrable.

En plena meseta de la Anatolia, en el corazón de Turquía, se encuentra una región mágica, con un paisaje más propio de la Luna que de la Tierra. Está integrado por unas formaciones rocosas de tonos blanquecinos, con estrías verticales que se asemejan a hojas de cuchillos, valles espectaculares, ciudades subterráneas y peñascos que parecen esculpidos en el principio de los tiempos por seres fabulosos. Se trata de la región de Capadocia, que a pesar de encontrarse bastante aislada del resto del país, es uno de los lugares más turísticos de Turquía.

Recorreremos los rincones más increíbles de Capadocia, región declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Y lo hacemos tanto por tierra como por aire, pues aquel que la visite no puede irse sin realizar una de las actividades más increíbles y populares que se pueden hacer en Turquía: conocer la Capadocia en globo.

Globos sobre capadocia

Lo extraordinario de volar en Capadocia en Turquía es la posibilidad de hacerlo sobre un paisaje único, fruto de un largo proceso de erosión a lo largo de millones de años. Desde cualquier punto de Capadocia se distingue la silueta del volcán Erciyes

la montaña más alta de Asia Menor, un volcán actualmente dormido pero que es el origen de este paisaje torturado y hermoso.

Globos sobre capadocia 5

En sus épocas de actividad, sus cenizas cubrieron toda la comarca con un grueso manto de decenas de metros de espesor. La erosión sobre estas capas de cenizas petrificadas ha creado formas insólitas en la piedra, lo que ha generado un paisaje caprichoso y sorprendente.

Globos sobre capadocia 4

Recorrer esta región es, en ocasiones, como adentrarse en un espacio onírico.

Fotografías: gulcinakdongel, Natapong, Nejdet Duzen, Daniel Saddleton
Vía: hola.com/viajes/

Deja una respuesta

También te puede interesar

Las estaciones del año alteradas a causa del humano

Un estudio, basado en la técnica de huellas