Brasil: Se encontraron con una anaconda gigante de casi 450 kilos y 10 metros de largo

Se trataría de un hallazgo histórico, poniendo al reptil entre los más grandes del mundo hallados hasta el momento. Fue descubierto de casualidad mientras se realizaba un trabajo de levantamiento de terreno con maquinas.

a anaconda es una especie del género Eunectes, lo que significa en griego: “buena nadadora”, una de sus características principales es que se mueve con facilidad en el agua, es semiacuática, y pasa la mayor parte de su tiempo sumergida.

Perteneciente a la familia de las boas, es una serpiente constrictora, lo que quiere decir que no es venenosa y caza a sus presas utilizando su fuerte cuerpo.

En las últimas horas, se viralizó un impactante video que registra el momento exacto en el que una anaconda de 449 kilos y 10,4 metros de largo es levantada por una retroexcavadora en Brasil.

En las imágenes se puede observar a la perfección como la máquina mueve para todos lados a la culebra, la cual en ningún momento se suelta.

La serpiente fue encontrada por un grupo de trabajadores en una zona de construcción cercana al Amazonas, en Brasil. Según informaron, la misma estaba descansando en la tierra que removían los hombres. Hasta el momento, se desconoce si los trabajadores pudieron continuar o si fue necesario hacer algún protocolo por la aparición de la anaconda.

 Noticias Argentinas (@NAagencia) February 26, 2024

Científicos descubren una nueva especie de serpiente considerada la más grande del mundo

Un grupo de investigadores de un reconocido canal de televisión sobre la naturaleza y la vida animal descubrieron en la selva amazónica una nueva especie de reptil que pesa cerca de 250 kilos.

Se trata de una especie de anaconda gigante que hasta ahora no había sido documentada, que puede llegar a medir unos 7,5 metros de largo y pesar más de 200 kilos, convirtiéndose en la serpiente más grande y pesada conocida hasta el momento en el mundo.

Hasta entonces se conocían cuatro especies de anacondas, entre ellas la anaconda verde, considerada la mayor de todas, que habita en los ríos y humedales de Perú, Bolivia, Brasil y Guayana Francesa.

Con información de: https://www.canal26.com/

Deja una respuesta

También te puede interesar

Los pájaros y las mariposas nos alertan de la pérdida de biodiversidad

El abandono rural ha tenido consecuencias sobre las