Canela, una especia poderosa con múltiples beneficios

Canela, una especia poderosa con múltiples beneficios

- en Medio ambiente, Plantas
300
0

No solo es ideal para la cocina, también es una sustancia con importantes efectos beneficiosos en el organismo, gracias a sus compuestos aromáticos de efecto antiinflamatorio y antioxidante. Descubrí todas sus propiedades.

Vitaminas y minerales: 

La canela (Cinnamomum zeylanicum) no solo es una especia muy apreciada en todo el mundo sino que cuenta con una larga tradición en la medicina ayurvédica de la India y se ha utilizado durante siglos en China para aliviar resfriados y problemas digestivos, así como molestias ginecológicas.

En la actualidad, se la usa sobre todo como antiinflamatoria, para mejorar la función cognitiva y como regulador del metabolismo.

Múltiples Beneficios:

  • Para el sistema digestivo: en pequeñas dosis, la canela estimula la secreción salivar y la actividad glandular. Resulta excelente por lo tanto en alteraciones gastrointestinales. Es eficaz contra la dispepsia, la insuficiencia de jugos gástricos, los gases y las náuseas. Además mitiga la diarrea gracias a su efecto astringente y regulador de la flora intestinal.
Chupar una ramita de canela alivia el dolor y ayuda a cicatrizar
MUCHAS COCINAS TRADICIONALES, COMO LA INDIA, LA MEXICANA, LA DEL MEDIO ORIENTE Y LA DEL NORTE DE ÁFRICA, UTILIZAN LA CANELA COMO PRINCIPAL ESPECIA EN SUS PLATOS.
  • Para regular la digestión, se toma el extracto de canela: un cuarto de cucharadita con agua, dos o tres veces al día; también se encuentra en comprimidos, solo o en fórmulas digestivas: de 2.500 a 3.000 mg al día. La infusión o «té de canela» es una opción para quien prefiera el ritual de su preparación: basta media taza tras las comidas.
  • Diabetes y pérdida de peso: la canela mejora la sensibilidad de las células a la insulina y actúa significativamente sobre los niveles de glucosa en la sangre, incluso en personas con diabetes tipo 2. Además, reduce las consecuencias negativas de comer alimentos ricos en grasa y con ello, junto con la acción sobre el azúcar, puede favorecer la pérdida de peso.

Fuente: https://mia.perfil.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Aplicaciones gratuitas para amantes de las plantas

También ayudan a planificar la huerta en casa