¿Cómo conservar frutas y verduras cuando hace calor?

¿Cómo conservar frutas y verduras cuando hace calor?

- en En casa
338
0

Con la llegada del verano y las altas temperaturas, el consumo de frutas se ve con un leve aumento. Por eso, es necesario saber cómo conservar las frutas y verduras y cómo determinar la frescura de algunos vegetales para asegurarnos que los alimentos estén en buenas condiciones la mayor parte del tiempo posible.

Muchas veces, pese a que pensamos que lo estamos haciendo bien, conservar las frutas y verduras frescas no es tarea fácil y podemos encontrarnos con la sorpresa al abrir la nevera de que, ese producto que pensamos que iba a durar, aparece de pronto en mal estado. Por eso, vamos a dar algunas claves de cómo conservar correctamente las frutas y verduras, para asegurarnos de que están en perfectas condiciones el mayor tiempo posible.

Una de las claves es guardar las frutas separadas y no mezcladas debido a que cada tipo de vegetal tiene su propio proceso de maduración, y al no mezclar unas frutas con otras no se corre el riesgo de que las de maduración más rápida echen a perder el resto.

Otro de los puntos a tener en cuenta, es que aunque la mayoría de las frutas y verduras necesitan refrigeración durante los meses de más calor, no es aplicable a todas. Las cebollas, ajos y tomates, se conservan mejor fuera de la heladera, pero debe ser un lugar fresco, seco y oscuro.

Un aspecto importante es a la hora de consumirlas ya que se recomienda sacar los alimentos de la heladera unos minutos antes para que tome temperatura ambiente y recupere todas sus características de sabor.

Cómo determinar la frescura de algunos vegetales

– Acelga: las hojas deben estar sanas, turgentes, de color verde intenso.

– Espinaca: al igual que la acelga, las hojas deben ser suaves y tener color verde oscuro y uniforme.

– Coliflor: sus flores deben ser blancas, sin manchas, firmes y compactas. Las hojas deben ser color verde claro, no estar marchitas y no deben tener olor.

– Remolacha: debe tener raíces uniformes, piel lisa y suave, y estar turgentes sin manchas ni rajaduras. Sus hojas deben estar sanas y tener buena coloración.

– Brócoli: sus flores deben estar cerradas, de color verde azulado, sin manchas ni partes amarillas y sus tallos deben estar firmes.

-Ají morrón: piel brillante, coloreada, sin manchas, con paredes carnosas y gruesas, son rajadura.

– Zapallito verde: piel verde, brillante, consistencia firme, sin manchas, cicatrices ni rajaduras.

Producción de fotos «Semana de Frutas y Verduras»

Vía: mitreyelcampo.cienradios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

La pluma de la Vía Láctea es vista desde Chile

Según la investigación publicada en la revista científica Ahstrophysical