¿Cómo reconocer cuando a nuestra planta le falta agua?

- en Plantas
613
0

Existen diferentes características que nos permite detectar que nuestra planta está deshidratada. En esta nota te lo contamos.

No debemos olvidar que la deshidratación en una planta le puede causar su muerte, pero tranquilo, existen soluciones para salvarla a tiempo.

La falta de agua no siempre es evidente y no solo se puede detectar por sus hojas secas o los tallos quebradizos. Existen otros síntomas de deshidratación debemos tener en cuenta:

Hojas dobladas o enrroladas

Por lo general, esto sucede en especies como la monstera deliciosa o la planta esqueleto. Esto sucede porque al ambiente le falta humedad. Lo que debes hacer es envolver la hoja en una servilleta de papel húmeda y regarla más.

Hojas caídas

Al secarse, las hojas se caen. Sin embargo, a veces las hojas frescas o amarillentas se desprenden. Ese es un síntoma de deshidratación. Rápidamente deberás aplicar agua cerca del tallo para que el agua se absorba más rápido.

No ves crecimiento

Si el tiempo pasa y no observas crecimiento en tu planta o brotes nuevos es porque le falta agua, o le sobra. Para conocer el motivo, inserta un palillo en su tierra, si sale tierra húmeda es porque la estas regando de más, si sale seca es debido a la falta de agua.

Hojas amarillas

Esto no solo significa falta de agua, también puede ser por necesidad de sustrato y vitaminas. Debes cambiarla de maceta y cambiar su tierra.

Hojas blancas

Esto responde al ataque de hongos o plaga. Ello puede deberse al cambio brutal de humedad, es decir, de muy húmedo a seco. Lo que puedes hacer es aplicarle un insecticida y regarla. Si no funciona, deberás cambiar su tierra y retirar sus hojas infectadas.

Fuente: https://www.admagazine.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Piletas: ¿Cómo mantener el agua limpia todo el año?

El verano quedo muy atrás, sin embargo ¡no