¿Cómo sacar las mejores fotos de la Luna con una cámara y un celular?

¿Cómo sacar las mejores fotos de la Luna con una cámara y un celular?

- en Astronomía, Fotografías
683
0

Aquí te damos algunos tips para fotografiar a la luna sin que se vea brumosa y diminuta.

Obtener grandes fotos de la Luna requiere práctica. Lo primero es comenzar con el equipo que uno ya tiene, ya sea un smartphone o una cámara digital o profesional. Intentarlo una y otra vez es la clave para una gran fotografía de la Luna. (En realidad es la clave para cualquier fotografía).

Un concepto importante en toda la astrofotografía es la «imagen de la suerte», que se reduce a tomar muchas fotos para que obtengas al menos algunas en las que la atmósfera fuera inusualmente estable, la cámara no tembló y el enfoque fuera perfecto.

Aficionados del cielo

Objeto de gran fascinación para el género humano, la Luna es de esos objetos celestiales más maravillosos que nos acompañan a lo largo de nuestras vidas. Conseguir una buena foto de ella siempre es un «must» para fotógrafos, pero ahora, gracias a la masificación en el uso de los celulares, también los amateurs. Aquí repasamos una guía para conseguir las mejores fotos de la luna.

Es que como compañero de la Tierra, flotando serenamente en nuestro cielo, nuestro satélite natural es un objetivo atractivo para todos. Nadie que viva en el planeta Tierra puede jactarse de negarse a aceptar que ha vivido momentos que nos quitan el aliento y nos dan ganas de capturarlos para siempre.

Por ello, conseguir las mejores fotos de la Luna se ha transformado con el tiempo en un objetivo que cruza a todos. ¿Quién no lo ha intentado alguna vez? Sin embargo, no todos lo han logrado.

En primer lugar, vale hacer la siguiente aclaración: obtener grandes fotos de la Luna requiere práctica. Un concepto importante en toda la astrofotografía es la «imagen de la suerte», que se reduce a tomar muchas fotos para que obtengas al menos algunas en las que la atmósfera fuera inusualmente estable, la cámara no tembló y el enfoque fuera perfecto.

En relación con esto último, también es destacable que muchas de las fotografías que se ven en redes a diario no son tomas directas (de un solo disparo), sino multiexposiciones o montajes para jugar con el espectador con la ayuda inestimable de Photoshop.

Para organizar mejor este artículo, lo dividiremos en dos: cómo conseguir las mejores fotos de La luna con el celular y con una cámara profesional.

Fotos de la Luna con el celular

¿Cómo conseguir las mejores fotos de la Luna con celulares y cámaras?

Una de las primeras necesidades es encontrar algo para estabilizarlo. Por ello, si uno no tiene un trípode, apoyarlo en algo estable. Además, no menospreciar la composición: hay que buscar objetos en primer plano para enmarcar la Luna, darle contexto o agregar al diseño general.

Por supuesto, hay que apagar el flash y enfocar la cámara a la Luna en lugar de al cielo, algo que se consigue generalmente tocando la pantalla. Para evitar una imagen borrosa y blanca, es conveniente bajar el brillo.

Al momento de sacar la fotografías, usar el temporizador. De esta forma, evitararemos mover el teléfono al momento de tomar la imagen.

Es bueno intentar tomar las fotos durante un momento en que nuestro satélite no es mucho más brillante que el cielo, como durante el atardecer o amanecer, para que la cámara tenga menos contrastes con los que lidiar.

Fotos de la Luna con una cámara profesional

Una cámara brinda muchas más opciones que un teléfono, claro. Hay más ajustes con los que experimentar y más formas de componer la toma.

Si es posible, hay que tomar las imágenes en modo RAW para luego tener más opciones para editar las fotografías con programas como específicos.

Lo mejor es experimentar con nuestra cámara, poniéndola en modo manual. Hay tres items a los que tenemos que prestar suma atención: la apertura, el tiempo de exposición (la velocidad de obturación) y el ISO.

La apertura es el tamaño de la abertura del obturador que permite la entrada de luz en la cámara. Números más bajos como f/2 indican aberturas más grandes que números más altos, como f/12. El tiempo de exposición (velocidad de obturación) es el tiempo que se permite que la luz entre en la cámara. Y el ISO controla la sensibilidad a la luz de la cámara.

Aprender a tomar una foto de la Luna es una cuestión de ensayo y error. Las variables incluyen la cámara, las condiciones en el cielo, qué tipo de imagen se está tratando de capturar y cuánto practica.

Los fotógrafos lunares en realidad tienen una regla general llamada Looney 11 que se puede utilizar como punto de partida para fotografiar la Luna. En su forma más básica, la regla es establecer la abertura en f/11, y hacer que la ISO y el tiempo de exposición sean iguales. Así que si la ISO es 100, el tiempo de exposición sería 1/100. Si la ISO es 200, el tiempo de exposición sería 1/200.

Vía: https://conocedores.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Nicholas provoca lluvias torrenciales a lo largo de la costa del Golfo de los EE.UU

Meteorólogos alertan que se trata de una tormenta