Esta es la «Mariposa 89»

Esta es la «Mariposa 89»

- en Curiosidades y rarezas, Vida animal
5414
1

Esta especie de mariposa increíble Diaethria neglecta, con el número 89 en las alas se encuentra en los bosques de Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia y Venezuela.

Hay unas 165.000 especies de mariposas en el mundo. De todas ellas ésta es una de las más fáciles de reconocer por el número 88 que aparece en sus alas. Se la conoce también por este motivo como Mariposa 88.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

No. Esta espectacular mariposa no pertenece a ningún equipo deportivo. No es ningún uniforme, ni se trata de un extraño experimento genético realizado bajo un microscopio y el capricho de un científico. La mariposa 88 es una fantástica creación de la naturaleza, una casualidad morfológica tatuada en las alas de este curioso insecto que ha fascinado desde siempre a fotógrafos y entomólogos.

La naturaleza y sus dedos artesanos tejen en ocasiones verdaderas maravillas. Ya conocemos los sugerentes colores y formas que tienen algunas mariposas, pero cuando de pronto nos tropezamos con un espécimen que trae en sus alas nada más y nada menos que un par de números, nos extrañamos. No puede ser, nos decimos. Pero así es… esta Lepidóptera Diaethia clymena, más conocida como la Mariposa 88, lleva este número perfectamente impreso en su piel. ¿Es quizá una agente secreta, juega en una selección nacional de bosques y praderas con otros insectos?

Mirá las fotos:

Fuente: Curiosidades.com

1 Comment

  1. Jesus Afredo Rojas Moya

    Vivo en Merida Venezuela y en otras oportunidades habia tenido la oportunidad de avistar a esta hermosura, pero este fin de semana estuvo de visita en mi casa para engalanar el fin de semana, no solo dejandose ver sino que se se dejo fotografiar, se posó en mi braso y mano y aun mas fascinante es que quien estuvo fue la aun mas rara, la «89»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Yates gigantes provocan grave impacto en el Mediterráneo

Solo en un día, más de 350 yates