Consejos para cuidar tus plantas en días fríos

- en Plantas
293
0

Estamos transitando los primeros fríos del año y es importante tener en cuenta qué debemos hacer con nuestras plantas para que soporten las bajas temperaturas.

De a poco el frío se hace presente, y es fundamental conocer cómo proteger las plantas para que sobrevivan.

Cabe recordar que las heladas que se producen en algunas noches, provocan que se formen cristales de hielo en las células de las plantas, lo que las daña gravemente. El hielo es el responsable de que el agua no circule en sus tejidos. Aquellas hojas dañadas se las ve empapadas en agua, marchitas y de color marrón oscuro o negro.

Por ello, te contamos qué debes hacer para protegerlas en los días fríos.

¿Cómo para proteger plantas del frío?

1. Colocar mantillo

Se considera mantillo, acolchado o mulching a la capa de material que se aplica sobre la superficie del suelo. Esto ayuda a proteger las plantas perennes, arbustos y árboles recién plantados de las temperaturas frías. A medida que el suelo se congela y se derrite, puede dejar a la intemperie algunas raíces, haciéndolas más vulnerables. Por ello, el mantillo aporta una capa de protección a las mismas.

2. Cubrir árboles y plantas

Si tienes árboles jóvenes con corteza delgada, es necesario que envuelvas su tronco con cartón, mantas o telas. Si no lo haces, puede suceder que la corteza, al expandirse con las altas temperaturas y contraerse con las bajas, se rompa.

Para cubrir las plantas, debes hacerlo antes del anochecer ya que si esperas hasta que se haga de noche, la mayor parte del calor almacenado se habrá ido.

Es importante tener en cuenta que al envolver no debe quedar ninguna abertura, para que el calor no se escape. Luego, por la mañana, retira las cubiertas.

3. Regar el suelo

El suelo húmedo mantiene mejor el calor que el suelo seco. Lo que ayuda a proteger las raíces. Por la noche, el suelo húmedo liberará humedad en el aire y aumentará la temperatura alrededor de las plantas.

¿Qué hacer si las plantas se dañan por una helada?

Debes tener en cuenta que muchas plantas resisten los fríos, por lo que si la ves en mal estado, no debe tomar medidas drásticas. Por eso, la mejor opción es esperar hasta que las temperaturas suban nuevamente y allí observar si brotan nuevas hojas o no.

Fuente:https://www.masferreteria.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Piletas: ¿Cómo mantener el agua limpia todo el año?

El verano quedo muy atrás, sin embargo ¡no