Creó un sistema de identificación animal para encontrar a mascotas perdidas

- en Vida animal
639
0

Se trata de Jorge Pereyra, un productor agropecuario de 67 años, quien diseñó una herramienta para hallar a todo tipo de animales.

El abandono animal es un problema que se encuentra presente en varios lugares. Tal es así que la Cámara de Empresas de Control y Administración de Infracciones de Tránsito de la República Argentina (CECAITRA), realizó un sondeo por CABA y Gran Buenos Aires indagando sobre cómo actuarían las personas al encontrar con un animal en la calle. De este estudio, el 27% de los encuestados indicó que lo retendría con la intensión de encontrar a sus dueños, una acción que no siempre se logra.

Para ayudar con esta causa surgió Simae. Se trata de una plataforma que contiene un sistema de identificación electrónica tanto para mascotas como para animales exóticos. Su creador fue Jorge Pereyra, un productor agropecuario nacido en Mar del Plata. Con su invento, Jorge buscar concientizar sobre la importancia de una tenencia responsable.

“El chip funciona como la cédula del animal, número de identificación o huella digital de su mascota, es una forma de certificar propiedad”, explica el emprendedor. Este microdispositivo es implantado de manera subcutánea en el animal, a quien no le genera ningun malestar ya que su tamaño es similar a un grano de arroz. Su aplicación es realizada por un veterinario y es similar a una inyección.

“Una vez colocado, se activa al ser leído por un escáner que muestra el número en la pantalla del lector. Ese ID está asociado a la base de datos que guarda el nombre, la dirección y teléfono del dueño, las señas particulares de la mascota y el historial de vacunación”, detalla Jorge.

Cabe destacar que no cualquier persona puede leer estos datos. Para poder hacerlo, es necesario el dispositivo adecuado. 

En el caso de que el animal se pierda, «con un escaneo rápido podrán encontrar el código único de 15 dígitos, así como los datos de la base de datos de microchips con la que está registrado tu perro. Revisarán algunos controles de seguridad y, suponiendo que todo esté bien, proporcionarán al veterinario o al personal tus datos de contacto», indicó el marplatense. Este método tambien es útil cuando la mascota muerde a otra o a alguna persona. De esta manera se puede saber rápidamente si la misma cuenta con la vacunación adecuada.

Fuente: Infobae// https://elmarplatense.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

«Pañales para árboles»: el invento de dos estudiantes para que las plantas puedan crecer pese a la sequía

Axel Córdoba y Denis Álvarez, son cursantes de