¿Cuál es el planeta más grande del Sistema Solar?

- en Curiosidades y rarezas
2258
0

Cada planeta conocido en nuestro sistema solar posee una tamaño particular. Pero ¿Se conoce cuál es el más grande de todos?

Para aquellos que no lo sabían, el mayor planeta de nuestro sistema solar es Júpiter. El mismo supera a todos los demás planetas tanto en masa como en volumen.

Cabe destacar que el diámetro de este gigante es de 140.000 km, es decir unas 11 veces el de la Tierra. En cuanto a volumen, podrían caber todos los demás planetas dentro de Júpiter y ¡Aún sobraría espacio!

Si hablamos de masa, Júpiter tiene más de 300 veces la masa que nuestro planeta. 

Su tamaño puede responder también a su ubicación con respecto al resto de planetas en el sistema solar. Ya que, poco después de formarse el Sol, su energía empujó los elementos más ligeros hacia el sistema solar exterior. 

¿A qué se debe este gran tamaño?

El hidrógeno y el helio son los elementos más ligeros del universo, por lo que no pudieron permanecer en el interior del sistema solar y fueron empujados por la energía del Sol. 

La cantidad de hidrógeno y helio es mucho mayor que la de cualquier otro elemento en el exterior del sistema solar. Esto fue lo que permitió a los gigantes gaseosos exteriores llegar a grandes tamaños. Cabe destacar que Júpiter está compuesto en un 90% de hidrógeno y helio. 

Una entretenida actividad que podes realizar por tu cuenta es comparar cada uno de los planetas ingresando al comparador de tamaños de la NASA y conocer más de cada uno de ellos.

Fuente: https://computerhoy.com

Deja una respuesta

También te puede interesar

Consejos para cuidar tus plantas en días fríos

Estamos transitando los primeros fríos del año y