Si deseas tener un mágico jardín en casa, te contamos cuáles son las plantas que debes sumar en él.
Si buscas tener un jardín lleno de vida en todas las horas del día podes crear un jardín lunar, es decir, con plantas que florecen de noche.
Un jardín lunar se caracteriza por disfrutar de la luz de la luna. Existen muchas plantas, algunas con flores blancas o con colores, que se abren por la noche, o que liberan fragancias bajo el cielo nocturno. Además, hay algunos ejemplares que cambian de textura, color o forma por la noche
Plantas que florecen de noche
Si queres tener un jardín lunar único, estas especies no pueden falta:
Nardo
Su nombre técnico es Polianthes tuberosa y es una las flores preferidas para los ramos de novias. También es conocida como vara de San José y posee una flores blancas con aroma fresco y natural que lanza por la noche.

Dama de noche
Se llama Epiphyllum oxypetalum. Se trata de un cactus epífito que se destaca por la fragancia que tiene por la noche, cuando sus flores se abren.

Nicotiana alata
Se trata de una especie de tabaco. El Horticultor, cuenta con flores que tienen la característica de abrirse en forma de estrella por las tardes y aromatizan el lugar por la noche.

Floripondio
Posee hermosas y grandes flores colgantes con intenso aroma. Es una planta de fácil cultivo y propagación, que también se adapta a los interiores. Se debe tratar con cuidado ya que es venenosa.

Ipomoea alba
Sus flores se abren por las noches y poseen un característico aroma alimonado. Esta especie también es venenosa.

Fuente: https://www.mdzol.com