Cuidá tu jardín utilizando bolsitas de té

Cuidá tu jardín utilizando bolsitas de té

- en En casa, Plantas
884
0

Te mostramos 7 usos del té en el jardín , gracias al cual será fácil cuidar de nuestras queridas plantas y reservarles un abrazo extra.

Como bien sabemos la calidad y el tipo de medio de cultivo es fundamental para tener plantas sanas y frondosas; a menudo para mejorar el sustrato del jardín utilizamos productos comerciales, pero también es posible optar por algunos pequeños naturales que podrán dar excelentes resultados sin gastar dinero y de una manera muy sencilla y rápida.

De la misma manera, es importante asegurar que nuestras especies verdes o floridas crezcan en las mejores condiciones posibles para evitar el riesgo de ataques parasitarios en lugar de enfermedades fúngicas que, si no se tratan a tiempo, pueden comprometer de manera decisiva la salud de las plantas ; e incluso en este caso algunos remedios de bricolaje pueden ser muy útiles.

El permanece del té , por ejemplo, ya sean bolsitas u hojas, puede ser utilizado en nuestro jardín para varios propósitos; Las hojas de té contienen 4,15% de nitrógeno y algunos nutrientes importantes que son muy útiles para mejorar la estructura del suelo, además son capaces de reducir el pH del suelo haciéndolo más ácido gracias a la presencia de tanino.

  1. La primera forma de utilizar las bolsitas de té en el cuidado y mantenimiento del jardín es añadirlas al abono ; con la maceración liberarán una buena cantidad de nitrógeno y atraerán sólo a las bacterias beneficiosas.
  2. Una vez reutilizada la bolsita de té, también es posible utilizar el propio té para hacer un excelente pesticida producto absolutamente natural; obviamente la temporada típica para los ataques de parásitos es el verano, pero este uso del té es perfecto durante todo el año, ya que tendrá una excelente influencia como fertilizante de hojas .Para preparar la mezcla, sólo hay que mezclar una taza de té ligero con un poco de agua y rociar el producto por toda la planta.
  3. Los restos de té, ya sean bolsitas u hojas, son útiles como fertilizantes flash , para ser usados en cualquier ocasión; sólo hay que enterrarlos a ras de suelo y se convertirán en apetitosos bocadillos para los gusanos, ayudando así a mejorar la composición del medio de cultivo.
  4. Muchas especies, entre las cuales principalmente los helechos y las plantas de interior, prefieren los suelos ácidos; con el fin de reducir el pH del sustrato, es posible añadir algunas hojas de té, de esta manera se tendrá pronto un suelo más ácido sin recurrir al uso de productos comerciales que a menudo resultan demasiado agresivos.
  5. Además de utilizar bolsitas de té para mejorar la calidad del abono simplemente añadiéndolas a la pila, es posible utilizarlas para acelerar el proceso de maceración del propio abono; bastará con preparar una buena dosis de té muy fuerte y verterlo sobre la pila.
  6. Un té ligero mezclado con agua también es perfecto como fertilizante natural para las plantas en maceta; añadirá la cantidad adecuada de minerales y nutrientes que las plantas necesitan para crecer bien.
  7. Las hojas de té también pueden utilizarse para mejorar la salud y por lo tanto la apariencia de las rosas ; añadiéndolas periódicamente al medio de cultivo aumentará ligeramente su acidez y aportará propiedades nutricionales beneficiosas; una pequeña estratagema completamente natural para un exuberante jardín de rosas.

consejosparamihuerto.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

PreViaje en octubre: cómo aplicar para conseguir buenos descuentos

Hay quienes prefieren tomarse unas vacaciones en el