De película: Impactantes imagen de una potente erupción volcánica en Indonesia

- en Fenómenos naturales, Volcanes
94
0

Las fotos y los videos están dando vuelta al mundo. La expulsión de ceniza, fuero y relámpagos desde el monte Ruang han provocando asombro en el mundo.

La tierra ruge y de las entrañas de la tierra emerge toda la energía concentrada, así se vive la erupción del volcán monte Ruang el pasado miércoles en una isla remota de la provincia de Sulawesi del Norte, arrojó una columna de lava, roca incandescente y ceniza de un rojo intenso hasta tres kilómetros de altura.

El monte Ruang, un estratovolcán cónico de 725 metros de altura situado en la isla de Ruang, al norte de Sulawesi, ha entrado en erupción al menos cinco veces desde anoche, arrojando lava ardiente y columnas de ceniza a miles de metros de altura, según informó la agencia de vulcanología del país.

Rayos de color púrpura iluminaron el cielo sobre el volcán en erupción, según muestran videos en las redes sociales.

Erupción del volcán monte Ruang; Indonesia activa una alerta de tsunami | ANTARA FOTO

«Estamos corriendo, muchachos», dijo un testigo que filmó la erupción mientras luchaba por evacuar. «Estamos escapando porque la ceniza se acerca».

Más de 800 personas fueron evacuadas de la zona y las autoridades ampliaron aún más la zona de evacuación después de que la agencia de vulcanología elevara el estado de alerta.

«El potencial de nuevas erupciones sigue siendo alto, por lo que debemos permanecer alerta», dijo este jueves el funcionario de la agencia Heruningtyas Desi Purnamasari, culpando a la rápida escalada de la actividad volcánica.

La agencia también había recibido informes de que la caída de rocas y cenizas dañaron viviendas y obligaron a evacuar un hospital cercano, dijo el funcionario.

Vídeo de La Vanguardia

Con información de: https://www.elmundo.es/ https://www.eltribuno.com/

Imagen de portada de la nota: Esta fotografía, proporcionada por el Centro de Vulcanología y Mitigación de Peligros Geológicos el 17 de abril de 2024, muestra al monte Ruang arrojando lava caliente y humo.HANDOUT – Center for Volcanology and Geolo

Deja una respuesta

También te puede interesar

¿La Luna llena afecta a los humanos?

Así lo revela un informe publicado por la