Diversas formas de aprovechar el agua de lluvia

- en Agua, Medio ambiente
609
0

Cuidar el agua es fundamental, por eso te contamos cómo evitar su derroche y lo importante que es reutilizar el agua recolectada de la lluvia.

Desde que somos pequeños se nos inculcó un concepto clave: el agua potable es un recurso vital para los seres humanos y es escaso. Por ello, su cuidado es fundamental para que las futuras generaciones tengan acceso al mismo.

Una de las maneras de ahorrar agua es evitando su derroche ¿Cómo? Recolectando y aprovechando el agua de la lluvia en tareas domesticas, en vez de usar agua de la canilla.

Para su recolección solo necesitas un recipiente. Luego debe pasar un proceso de filtrado y, finalmente, se la almacena para ser usada cuando haga falta.

Formas de reutilizar el agua de lluvia

1- Riego: El agua que aporta la lluvia no contiene sustancias agregadas, por lo que la hace perfecta para el riego de plantas.

2- Descarga del inodoro: La cadena del baño es la que más agua consume dentro de un hogar. Se estima que cada persona gasta 8.800 litros anuales. Por ello, podes sustituir el agua del inodoro por agua natural que juntaste de la lluvia. Esta agua, al ser más natural, protege las instalaciones sanitarias y reduce el mantenimiento.

3- Lavarropa: Es el segundo elemento que más agua consume dentro de la casa. Estudios determinaron que cada persona gasta unos 3.600 litros anuales lavando su ropa. Si usas agua de lluvia para lavar, saldrán mas limpias tus prendas y el electrodoméstico necesitara menos jabón para funcionar.

4- Limpieza del hogar: Podes usar el agua recolectada para baldear pisos, limpiar vidrios, lavar el auto, entre otras.

5- Pileta: Si bien llenar la pile requiere de muchos litros de agua, podes llenarla en su mayor parte con agua de lluvia. Para esto necesitarás que la misma pase por filtrado y que luego se le haga una nivelación del PH y del cloro.

Fuente: https://www.lavoz.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

4 de febrero: día Internacional de la Fraternidad Humana

Esta fecha se celebra desde el año 2021