El edificio pez de la India que sorprende al mundo

- en Curiosidades y rarezas
1177
0

Se trata de un curioso edificio en forma de pez. Y no se trata de una simple similitud o coincidencia no buscada. ¿A qué se debe esta curiosa estructura que atrae a todos?

Desde edificios en forma de cesta hasta centros de música cuyas construcciones representan diferentes instrumentos, la arquitectura mimética se encuentra en diferentes partes del mundo. Esta corriente sumó una nueva obra en India hace algunos años. 

Se trata de un curioso edificio en forma de pez. Y no se trata de una simple similitud o coincidencia no buscada. Cualquiera que vea una fotografía de esta sorprendente construcción, no duda de que se trata de un pez. En esta nota te contamos más sobre este edificio localizado en la India, y la corriente arquitectónica en la que se inscribe.

El Edificio Pez

Los edificios de gobierno suelen ser serios, clásicos y poco interesantes. Sin embargo, esta regla parece no cumplirse con el Consejo Nacional de Desarrollo Pesquero (NFDB), de Hyderbad en India. Esta construcción diseñada para parecerse a un pez, es el centro que funciona como mecanismo de coordinación entre organismos de pesca diferentes y plataforma de las asociaciones.

Este interesante y hasta divertido edificio fue inaugurado en el año 2012 y está inspirado en la famosa estructura con forma de pez del Hotel Arts de Frank Ghery, localizada en Barcelona, España.

De tres pisos y 1,920 metros cuadrados fue diseñado por el Departamento Central de Obras Públicas para representar exactamente la tarea que se desarrolla en su interior. Sus ventanas rectangulares simulan ser escamas, el cuerpo plateado continúa la semejanza con el animal de agua, y la boca hueca al frente y los vidrios azules por ojos completa el diseño.

Desde su inauguración, las imágenes del edificio de la NFDB se hicieron virales por el mundo y se considera uno de los ejemplos más importantes de esta corriente arquitectónica conocida como arquitectura mimética. Ahora bien, ¿de qué se trata?

La arquitectura mimética

La arquitectura mimética se refiere a las estructuras con formas que evocan su función. Se popularizó en Estados Unidos en el siglo XX. 

Mientras crecía la construcción de autopistas y carreteras a lo largo del país, también se propagaron los restaurantes en forma de hot dogs, las cafeterías en forma de tazas gigantes o las tiendas con forma de dona. Era una forma de comercialización directa que lograba que los conductores visualizaran rápidamente la función del edificio y los productos que allí se vendían.

Con el correr del tiempo la arquitectura mimética traspasó los locales de comidas rápidas y fue adoptada por bibliotecas, centros académicos y ¡hasta edificios de gobierno! Se pueden encontrar ejemplos en diferentes puntos del globo que resultan muy interesantes, fascinantes y hasta un poco cómicos.

Con información de: /expansion.mx/

Deja una respuesta

También te puede interesar

El exceso de ruido amenaza la vida en los océanos del mundo

Los océanos de todo el mundo son ecosistemas en peligro