El monte Everest como pocas veces lo viste

El monte Everest como pocas veces lo viste

- en Sin categoría
271
0

Estas imágenes brindan una perspectiva única de la montaña más alta de la Tierra (en tierra firme), que se eleva aproximadamente a 8848 metros sobre el nivel del mar.

Los científicos especializados en ciencias de la tierra estiman que el Everest tiene una antigüedad de entre 50 y 60 millones de años, un joven para los estándares geológicos. La montaña se formó por la fuerza ascendente que se generó cuando las placas tectónicas india y euroasiática colisionaron, empujando hacia arriba las rocas que formaron la montaña más alta de la Tierra. Esa fuerza sigue actuando hoy en día, empujando la cima del Everest un cuarto de pulgada más alto cada año.

El clima del Everest es siempre hostil para todos los seres vivos. La temperatura media diurna más cálida, la cual se registra por lo general durante el mes de julio, es de tan sólo unos -19 °C en la cima; en enero, que es el mes más frío, las temperaturas de la cima son de una media de -36 °C y pueden bajar hasta los -60 °C. Las tormentas pueden surgir de forma repentina, y las temperaturas pueden descender inesperadamente.

Nota que te puede interesar: La vida vegetal se propaga en el área del Everest

Un vistazo desde el espacio

Esta cumbre de renombre mundial se encuentra en la meseta tibetana de Qinghai, una región a veces llamada el » techo del mundo «.El Everest continúa elevándose hacia el cielo aproximadamente 1 centímetro por año debido al levantamiento progresivo de la corteza provocado por la convergencia de las placas tectónicas de la India y Eurasia.

Muchos glaciares fluyen desde los altos picos nevados de la meseta. A medida que los glaciares descienden a elevaciones más bajas y cálidas, gran parte de la masa de hielo en movimiento queda oscurecida por restos de rocas (conocidas como morrenas) que se acumulan en la parte superior, los lados y el final del hielo. A medida que los glaciares se derriten, los escombros arrastrados por el hielo pueden depositarse como sedimentos que los geólogos denominan sedimentos glaciales .

Nota que podes leer: El volcán sumergido que podría ser más alto que el monte Everest

La fotografía del astronauta ISS066-E-86253 se adquirió el 12 de diciembre de 2021 con una cámara digital Nikon D5 con una distancia focal de 400 milímetros. Es proporcionado por la Instalación de Observaciones de la Tierra de la tripulación de la ISS y la Unidad de Ciencias de la Tierra y Teledetección del Centro Espacial Johnson. La imagen fue tomada por un miembro de la tripulación de la Expedición 66.

La imagen se ha recortado y mejorado para mejorar el contraste, y se han eliminado los artifacts de la lente. El Programa de la Estación Espacial Internacional apoya el laboratorio como parte del Laboratorio Nacional de la ISS para ayudar a los astronautas a tomar fotografías de la Tierra que serán de gran valor para los científicos y el público, y hacer que esas imágenes estén disponibles gratuitamente en Internet. Leyenda de Amber Turner, Jacobs, contrato JETS en NASA-JSC.

NASA Earth Observatory

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Estos son los 6 supervolcanes más peligrosos del mundo

Las erupciones volcánicas son una de las catástrofes