El nivel del mar sube y amenaza las costas de los EE.UU

El nivel del mar sube y amenaza las costas de los EE.UU

- en Calentamiento global, El clima, Inundaciones
529
0

Los científicos aseguran que lo peor está por venir, ya que en otro medio siglo el implacable derretimiento de las capas de hielo en la Antártida y Groenlandia elevará aún más el nivel del mar, inundando numerosas áreas bajas en todo el país.

¿Por qué aumenta el nivel del mar? Para buscar el origen de esta amenaza es necesario poner la mirada sobre el calentamiento global originado por el cambio climático, que a su vez provoca el aumento del nivel del mar desde tres frentes de acción diferentes:

El primero de ellos es la dilatación térmica: el agua, al calentarse por la subida de la temperatura, tiende a dilatarse, es decir, los océanos ocupan más espacio.

Al fin del siglo el nivel del mar podría aumentar hasta 1,3 metros según la concentración de gases de efecto invernadero que ocurra para entonces.

La subida del nivel del mar amenaza al Mediterráneo: https://nuestroclima.com/la-subida-del-nivel-del-mar-amenaza-al-mediterraneo/

Según la cantidad de gases contaminantes que se emitan, el crecimiento de los mares oscilará entre 28 y 56 centímetros para el escenario más favorable; entre 37 y 77 cm en un escenario moderado y entre 57 y 131 cm para el peor considerado.

El nivel del mar a lo largo de las costas de los Estados Unidos será entre 0,25 y 0,3 metros más alto a mediados de siglo de lo que es actualmente, según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica y varias otras agencias federales.

Los más afectados serán partes de Luisiana y Texas que verán un aumento de alrededor de 0,45 metros en el nivel del mar, pero ninguna comunidad que viva junto al mar no se verá afectada, explican los científicos en un nuevo informe .

El acelerado aumento del nivel del mar por el deshielo de glaciares: https://nuestroclima.com/el-mar-aumentara-su-nivel-por-el-deshielo-de-glaciares/

El aumento del nivel del mar durante las próximas tres décadas ascenderá a la tasa a lo largo de todo el siglo XX en una señal de aceleración del cambio climático, advierten los expertos.

“El aumento del nivel del mar creará un cambio profundo en las inundaciones costeras durante los próximos 30 años al hacer que las alturas de las mareas y las marejadas ciclónicas aumenten y lleguen más tierra adentro”, señalan los científicos en su informe.

“Para 2050, se espera que ocurran inundaciones ‘moderadas’ (generalmente dañinas), en promedio, más de 10 veces más frecuentes que en la actualidad, y pueden intensificarse por factores locales”, agregan.

Aumento del nivel del mar traerá consecuencias

La tendencia tendrá profundas consecuencias para decenas de millones de personas que viven a lo largo de las costas, ya que las inundaciones costeras “llegarán a un nivel completamente nuevo en solo un par de décadas”, según Andrea Dutton, geocientífica de la Universidad de Wisconsin-Madison. que se especializa en el aumento del nivel del mar y no participó en el nuevo informe.

“Podemos ver venir este tren de carga desde más de una milla de distancia. La pregunta es si continuamos dejando que las casas se deslicen hacia el océano”, agregó Dutton.

Huelga decir que Estados Unidos difícilmente será el único país afectado por el aumento del nivel del mar. Sin embargo, EE.UU obtendrá un aumento del nivel del mar ligeramente mayor que el promedio mundial, especialmente en las costas del Golfo y del Este. Al mismo tiempo, la costa oeste y Hawái se verán menos afectados que el promedio.

Las comunidades alrededor de las costas de los EE.UU tampoco se verán igualmente afectadas. Para 2060 probablemente habrá un aumento de 0,63 metros en Galveston, Texas, y casi tanto (0,6 metros) en St. Petersburg, Florida. Mientras tanto, Seattle verá un aumento de solo 0,23 metros y Los Ángeles un aumento de 0,36 metros en el nivel del mar.

“Serán áreas que no se han inundado las que comenzarán a inundarse”, dijo William Sweet, un oceanógrafo que fue el autor principal del informe. “Muchas de nuestras principales áreas metropolitanas en la costa este estarán cada vez más en riesgo”.

Vía: https://www.ecoportal.net/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

El pronóstico del tiempo para el viernes 8 de julio

Todo el pronóstico del tiempo para el último