Emplean un drone para salvar animales en zonas de desastre

Emplean un drone para salvar animales en zonas de desastre

- en Medio ambiente, Tecnología, Vida animal
372
0

Hasta el momento se rescataron cientos de animales hasta la fecha y se quiere expandir su negocio capacitando a otros pilotos de drones calificados para usar la tecnología infrarroja.

Los Drones son factibles para un conjunto de tareas probadas, y algunos de ellos incluso han probado modelos comerciales con una medida de éxito, inclusive, emplearlos en la naturaleza. Una crisis como la pandemia actual tiene una forma de enfocar las mentes de los reguladores en cuestiones clave. En este caso, ¿se puede ampliar el uso de Drones para rescatar animales?

Durante los devastadores incendios forestales de Australia a principios de 2020, el Fondo Mundial para la Naturaleza contrató al sistema para encontrar todos los que se pudiera, sin importar cuán pequeños fueran.

Los dron siguen sorprendiendo por sus posibilidades de uso, en este caso, esta tecnología se pone al servicio del rescate de animales en zonas de catástrofes.

Thron es el nombre que lleva este equipo de alta tecnología, comandado por un piloto remoto y que es capaz de rastrear animales, por ejemplo, de debajo de los escombros.

Su creador, Douglas Thron, director de fotografía, se inspiró para crear este buscador de animales cuando estaba manejando un visor infrarojo en búsqueda de unos gatitos luego de un incendio.

Pensé: ‘Imagínese si ponemos este visor infrarrojo en un dron, cuántos más se podría encontrar’”, comentó sobre su desarrollo tecnológico.

Este dron de alta tecnología, resiste al calor, tiene un foco y una lente de zoom, y es super silencioso para no asustar o ahuyentar a los animales que se pretende rescatar. El aparato también es capaz de identificar criaturas heridas o atoradas, mucho más rápido que otras tecnologías actualmente en uso.

A principios de 2020, ocurrieron incendios devastadores en Australia, u el Fondo Mundial para la Naturaleza contrató esta tecnología para encontrar a todos los animales posibles afectados por el fuego.

Luego de varias experiencias de rescate con este dron, Douglas Thron comenzó a filmar un documental en capítulos llamado “Doug al rescate”.

Hasta el momento se rescataron cientos de animales y el objetivo es capacitar a otros pilotos de drones calificados para expandir el uso de esta tecnología infrarroja.

Con los desastres naturales cada vez más grandes, mi objetivo final es tener un rancho de rescate de animales donde la gente pueda adoptarlos porque en la mayor parte de los casos, los dueños nunca son encontrados”, explicó.

Vía: http://Ecoportal.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Grandes terremotos en Marte detectados por un instrumento de la NASA

 InSight aterrizó en Marte en 2018, su sismómetro,